Puerto Vallarta: sede del 1º Festival Internacional de Fuegos Artificiales 2014

En diciembre, la ciudad de Puerto Vallarta será la anfitriona de la primera edición del Festival Internacional de Fuegos Artificiales, evento en el que participarán varios equipos conformados por profesionales de las artes de la pirotecnia procedentes de cuatro países y cinco estados de la República Mexicana.

Este magno evento artístico y cultural, que brindará a Puerto Vallarta una proyección mundial y pretende consolidarse como un evento anual, promoverá el trabajo de los artesanos pirotécnicos de México y el mundo, a la par que formará parte del circuito internacional de festivales similares que se realizan en Europa, Asia y Estados Unidos, entre ellos el Campeonato Mundial de Fireworks de Berlín o los Concursos de Fuegos Artificiales de San Sebastián y la Costa Brava en Barcelona.

4 países y 5 estados mexicanos

Los cuatro países participantes serán: Italia, España, EE.UU., y Canadá.

Los estados de la República Mexicana participantes serán: Jalisco, Puebla, Zacatecas, Sonora y el Estado de México.

Conciertos y espectáculos

El festival contará también con la participación de artistas nacionales renombrados por difundir parte del rico folclore de nuestro país: Lila Down, Alex Lora, Celso Piña, presentación de la Guelaguetza, del estado de Oaxaca; la Orquesta Filarmónica de Jalisco y la Orquesta Típica del Estado de Jalisco.

Consulta el programa de conciertos del FIP Vallarta 2014

 Todos los Conciertos del 1er Festival Internacional de Pirotecnia de Puerto Vallarta 
Mapping

20 minutos de magia

La quema diaria de los fuegos artificiales musicales tendrá una duración de aproximadamente 20 minutos.

Fecha y locaciones

El 1º Festival Internacional de Fuegos Artificiales 2014 en Puerto Vallarta se llevará a cabo del sábado 20 jueves 25 al miércoles 31 de diciembre de 2014.

Los cuatro lugares seleccionados para realizar la quema de los juegos pirotécnicos son el Malecón, la zona de la Administración Portuaria Integral (API), las playas situadas frente al hotel Sheraton y el Muelle de Los Muertos, uno de los 10 más bellos y originales del mundo.

Una inversión de 7 millones de pesos

Con una inversión de siete millones de pesos, el 1º Festival Internacional de Fuegos Artificiales 2014 en Puerto Vallarta se inscribe en los proyectos culturales apoyados por el Ministerio de Turismo; Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Asociación de Hoteleros y el Gobierno Municipal, y para los cuales la Cámara de Diputados asignó recursos por 21 millones de pesos.

Reserva tu hotel en la ciudad de Puerto Vallarta