Alebrijes iluminados y monumentales desfilarán en el D.F.

Mañana, sábado 29 de noviembre de 2014, en la ciudad de México, se llevará a cabo el ‘1º Desfile Nocturno de Alebrijes Iluminados’ del Museo de Arte Popular seguido dos semanas después por el tradicional ‘Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales’ de este recinto cultural considerado como el referente indiscutible del arte popular mexicano.

Por octavo año consecutivo, 250 figuras zoomorfas y antropomorfas, seres fantásticos salidos de la imaginación de más de 6,000 artesanos y artistas, avivarán la imaginación del público capitalino durante una vibrante y colorida parada: el Desfile de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular (MAP).

8 Concurso de Alebrijes Monumentales del MAP

Indisociable del desfile, el Concurso En el marco de este desfile se realiza un concurso que premia los tres alebrijes más destacados, habrá cinco menciones honoríficas y un ganador que será elegido mediante la votación del público.

Exposición temporal de Alebrijes Monumentales

Del sábado 13 al domingo al domingo 21 de diciembre de 2014

Al finalizar su recorrido matutino por calles de la ciudad de México, los 250 alebrijes participantes quedarán en exhibición a lo largo del camellón de Álvaro Obregón en la colonia Roma, ciudad de México, D.F.

Horarios de los desfiles

1º Desfile nocturno de Alebrijes Monumentales

Sábado 29 de noviembre de 2014
A las 19:00 horas.

Recorrido: de la Plaza Luis Cabrera a la Plaza Río de Janeiro, sobre la calle de Orizaba, en la colonia Roma

8º Desfile de Alebrijes Monumentales

Sábado 13 de diciembre de 2014
A las 8:00 horas.

Recorrido: Ángel de la Independencia – La Diana Cazadora – calle Sevilla – calle Salamanca –  calle Álvaro Obregón – Avenida Cuauhtémoc.

Artículos relacionados:

Alebrijes, artesanías nacidas de un sueño…

Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C.: “El Vochol, arte Huichol sobre cuatro ruedas”