Juguetes populares mexicanos y maestros italianos del siglo XX se exhiben en el MAHG

La excelente y variada oferta cultural del Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG), uno de los espacios del Forum Cultural Guanajuato en la ciudad de León, comprende este mes a dos exposiciones temporales. Una dedicada a los Juguetes Populares Mexicanos y la otra, a los maestros italianos del siglo XX.

Exposición: ‘I maestri dell’arte italiana del novecento’

(Los maestros del Arte Italiano del Siglo XX)

Del Jueves 6 noviembre, 2014 al domingo 1 febrero, 2015
En la sala de exposiciones temporales “Sala Luis García Guerrero”
Admisión: $20.00 pesos.

Inauguración: el próximo miércoles 5 de noviembre a las 19:30 horas.

Las obras exhibidas provienen de importantes colecciones italianas como son la Fondazione Cassa di Risparmio della Provincia di Macerata, la Fondazione di Venezia y Studio Guastalla Arte Moderna e Contemporanea en Milán, entre otras.

Ninguna de ellas había tenido presencia en el estado de Guanajuato en ninguna exposición anterior.

Los artistas exhibidos:

“I maestri dell’arte italiana del novecento” está conformada por obras de Lucio Fontana, Giorgio de Chirico, Giorgio Morandi,  Gino Severini, Filippo De Pisis, Giacomo Balla, Umberto Boccioni, Tano Festa, Emilio Vedova, Carlos Carra, Mario Schifano, Fortunato Depero, Enrico Castellani, Massimo Campigli, Alighiero Boetti, Agustín Bonalumi, entre otros, esta muestra  presenta una revisión del arte italiano del Novecento, movimiento artístico desarrollado en Italia en los años 1920-1930, a través de las obras de algunos de los maestros que han revolucionado el lenguaje de la pintura a un nivel internacional.

Exposición: Juguete Popular Mexicano. La esquina se va de viaje.

Del viernes 12 septiembre, 2014 al domingo 25 enero, 2015
En la sala de exposiciones temporales “Sala Feliciano Peña”
Admisión: $20.00 pesos.

Un viaje a través de la amplia y rica historia de la producción artesanal del juguete en México que permite al visitante acercarse a la diversidad cultural que lo caracteriza.

Exta exposición temporal inaugurada en septiembre en la Sala Feliciano Peña del MAHG reúne alrededor de 80 juguetes elaborados con distintos materiales como cerámica, cartón, fibras vegetales, papel, lámina etc. provenientes de distintas regiones de México, principalmente de los estados de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guanajuato, y Guerrero.

Exposiciones permanentes del MAHG

Les recordamos que el MAHG cuenta con tres exposiciones permanentes: Canon Griego, Sala de Cultura General, y el Jardín de las Esculturas.

Información visitantes

Museo de Arte e Historia de Guanajuato
Prolongación Calzada de los Héroes No. 908. Col. La Martinica
León, Guanajuato, México Tel. (477) 104.11.05

Abierto al público de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas / Sábado y domingo de 11:00 a 19:00 horas. Precios preferentes a estudiantes y maestros con credencial vigente así como a personas afiliadas al INAPAM y niños.

Estudiantes y maestros en grupo; entrada sin costo. DOMINGO, entrada libre.

Visitas guiadas:
Previa cita al teléfono: 104.11.05 / Ext. 250, 212 y 211

– Público general, cada hora por las diferentes exposiciones. Consulta los horarios en recepción del Museo.

– Visitas escolares con una actividad creativa, para grupos a partir de preescolar hasta universidad.

– Visitas especiales (nocturnas y en inglés).

Enlaces de interés

Considerado como uno de los mejores centros culturales del país, el Forum Cultural Guanajuato es un complejo cultural, espacio de formación artística y cultural en donde se realizan exposiciones, foros, espectáculos y varias actividades para el público.

Museo de Arte e Historia Guanajuato