45 Feria Nacional de Zacatecas, del 4 al 22 de Septiembre 2014

¡Ven a Zacatecas del 4 al 22 de Septiembre y disfruta de la fiesta más importante de los zacatecanos! Este año, el Estado invitado es Tamaulipas.

Tercera feria más importante de la República Mexicana, después de las de San Marcos y Texcoco, la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) celebra este año su 45ª edición conmemorando además el Centenario de la Toma de Zacatecas.

Actividades culturales, deportivas, de esparcimiento para toda la familia como juegos mecánicos, eventos infantiles como el Show inspirado en Frozen de Disney, y actividades recreativas en la ‘Granja didáctica’; Serial Taurino, peleas de gallos, y  Torneos charros, nacional y local organizados por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas y el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2014; exposiciones artesanales y ganaderas; conciertos gratuitos en Plaza de Armas (Oreja de Van Gogh, Aide Cuevas, Prince Royce y Wisin) y el Teatro del Pueblo (Reik, La Ley, Fidel Rueda, Belanova, etc.) y conciertos con costo en el Palenque de la Feria (Alejandra Guzmán, Pepe Aguilar, Los Tigres del Norte, entre otros), conforman la nutrido programa de eventos y actividades de la Feria Nacional de Zacatecas 2014.

Estado Invitado: Tamaulipas

Como cada año, la Feria Nacional de Zacatecas se complace en invitar algún Estado vecino para exponer parte de su riqueza cultural, gastronómica y artesanal.

Programa de eventos de la Feria Nacional de Zacatecas 2014

Coronación de la Reina de la FENAZA 2014

Jueves 4 de septiembre de 2014 a las 20:300 horas, en la Plaza de Armas de Zacatecas. Coronación de la Reina de la 45 Feria Nacional de Zacatecas Andrea Ortíz Mesta, y sus princesas electas Susana Espinosa y Alejandra Martínez, con la presentación estelar del grupo español La Oreja de Van Gogh.

Sábado 6 de Septiembre en el Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar
Espectáculos de rodeo “Cuernos Chuecos” a las 20:00 horas, y PBR, sábado 20 de septiembre 2014.

Domingo 7 de Septiembre, a partir de las 14:00 horas.
Festival de la Paella, del Club Rotario Zacatecas.
Con 20 participantes de toda la República Mexicana. Salón Casino de las Instalaciones de la Feria.

Lunes 8 de septiembreRomería de la Virgen del Patrocinio
Peregrinación por las principales calles y avenidas de la ciudad de Zacatecas.

PROGRAMA DEPORTIVO

Feria Nacional de Zacatecas 2014
Descarga el Calendario Completo de Actividades Deportivas de la FENAZA 2014, del 4 al 22 de septiembre.  http://www.fenaza2014.com/index.php/programa/deportivo

PROGRAMA CHARRO

En el Monumental Lienzo Charro los días 7, 8, 14, 15, 16 y 21 de septiembre. La Fiesta Charra contará con la participación de 66 equipos, 40 escaramuzas y 8 charros completos.

Descarga el programa completo de eventos charros http://www.fenaza2014.com/index.php/programa/charro

PROGRAMA DE CONCIERTOS

Consulta el Calendario completo de Conciertos de la Feria Nacional de Zacatecas 2014 por realizarse en el Palenque de la feria y el Teatro del Pueblo

PROGRAMA INFANTIL

Espectáculo gratuito en el Gimnasio Marcelino González
Martes 16 de septiembre – Show infantil ‘Frozen’. Dos funciones: 13:00 y 16:00 horas.

Granja didáctica: “Pequeños granjeros interactuando con la naturaleza”: Zona con talleres recreativos e interactivos: la vida en la granja, taller de tortillería, La Vaca Paca, hortalizas. Teatro ranchero, corrales con animales de la granja, conejos, patos, pollos, chivos, becerros; área de reciclaje y arenero.

PROGRAMA DE EVENTOS RELIGIOSOS

Celebraciones religiosas en el Cerro de la Bufa: Fiestas de Nuestra Señora del Patrocinio;  Novenario a la Santísima Virgen de Nuestra Señora de Los Zacatecas, Misas, Tradicional Celebración Eucarística. Para mayor informes consulta el Calendario de Evento Religiosos de la FENAZA 2014
http://www.fenaza2014.com/index.php/programa/religioso

Serial taurino FENAZA 2014

A las 17:00 horas en la Plaza de Toros Monumental de Zacatecas

Domingo 7 de septiembrePrimera Corrida de Feria
Corrida en homenaje a Manolo Martínez en el aniversario luctuoso con los matadores: Maestro Eulalio López ‘El Zotoluco’; el triunfador de Madríd Joselito Adame, y el novillero Ignacio Escobedo que enfrentara toros de Pozo Hondo

Lunes 8 de septiembreSegunda Corrida de Feria
Corrida del Aniversario de la fundación de la ciudad de Zacatecas
disputandose el escapulario de plata de Nuestra Señora del Patrocinio el rejoneador Emiliano Ganero; el triunfador de las temporadas de México y España Joselito Adame la revelación del torero mexicano Octavio García ‘El Payo’; y Juan Pablo Sánchez con toros por designar.

Sábado 13 de septiembreTercera Corrida de Feria
El torero artista Jerónimo; el triunfador de la FENAZA 2013 Arturo Macías ‘El cejas’; el michoacano Jorge Sotelo con toros de dehesa de Corlomé.

Domingo 14 de septiembre. Cuarta Corrida de Feria.
Con el hidrocálido Arturo Macías ‘El cejas’, ‘el torero del arte’ Fermín Rivera y Diego Silveti; con toros de la ganadería de Cerro Viejo.

Martes 16 de septiembre. Quinta Corrida de Feria. “Corrida de la Independencia”. El rejoneador potosino Alejandro Zendejas, con los matadores Octavio García “El Payo”, el torero con señorio Arturo Saldívar y Diego Silveti; con un encierro de la ganadería de La Venta de Romero.

Domingo 21 de septiembre. Sexta Corrida de Feria.
El triunfador de la Feria de Aguascalientes Fabián Barba, el español Pedro Gutiérrez “El Capea”, el torero zacatecano en su regreso de España Antonio Romero y el tlaxcalteca Sergio Flores; con toros de la ganadería de José Julián Llaguno.

Domingo 28 de septiembre. Corrida del Gobernador
Tradicional festival taurino con la presentación de los recortadores españoles en Zacatecas.
espectáculo único con la participación de los rejoneadores Rodrigo Santos Jorge Hernández Garate, Monica Serrrano que lucirá sus cuadras de caballos de pura raza española lusitana.
Durante este festival se llevará a cabo el Concurso de Forcados de Hidalgo, Mazatlán y Querétaro, con toros de Pilar Labastida.

Domingo 16 de noviembre 2014Corrida de toros con figuras del toreo por designar.

Artículos relacionados

2 mil 500 militares participarán en la Escenificación Histórica de la Toma de Zacatecas

Nuestra Señora del Patrocinio

Reserva un hotel en la ciudad de Zacatecas