Que Visitar en Zacatecas

Cerro de La Bufa

Carretera al Cerro de la Bufa , Centro, Zacatecas, Zac., 98000

Cerro de La Bufa

Ubicado al este del Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas a una altura de 2657 m.s.n.m, el Cerro de la Bufa es

Carretera propia al Cerro .

Horarios:

Lunes a Domingo 12:00am a 11:30pm

Precios: Sin costo

Ubicado al este del Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas a una altura de 2657 m.s.n.m, el Cerro de la Bufa es el sitio ideal para admirar la ciudad y sus alrededores. El nombre "bufa", proviene de la palabra de origen aragonés que significa "vejiga de cerdo" y fue llamada así por Juan de Tolosa, uno de los primeros españoles que llegaron a la región. Aquí se asentaron varias tribus de los Zacatecos, quienes dieron su nombre a la ciudad.

Al ennoblecer la ciudad el 20 de Junio del año 1588, el Rey Felipe II de España le concedió un escudo de armas en el cual, entre otros elementos, se puede apreciar al emblemático Cerro de La Bufa, en cuyas faldas fue fundada la Ciudad de Zacatecas el 8 de septiembre 1546.En 1914, fue el escenario de la última y más sangrienta batalla de la Revolución Mexicana.

Cabe destacar que en el Cerro de la Bufa, se encuentra la terminal del Teleférico de Zacatecas, el cual une al Cerro de la Bufa con el Cerro del Grillo y la Mina "El Edén". Además del propio atractivo que tiene el cerro, se pueden recorrer una serie de lugares de interés localizados en su explanada: La Plaza de la Revolución Mexicana, el Santuario del Patrocinio, el Museo Toma de Zacatecas, el Observatorio Meteorológico y el Mausoleo de los Hombres Ilustres.

Les recomendamos que lleven zapatos cómodos, sombrero y  protección solar durante los días calurosos, y si es posible, unos binoculares aunque desde el mirador se encuentran binoculares de moneda.

Galeria de imágenes

Vista al cerroSantuario del Patrocinio y Plaza de la RevoluciónVista panorámica de Zacatecas Paseo en tirolesa Tiendas de artesanías y souvenirs

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos