Que Visitar en Zacatecas

Nuestra Señora del Patrocinio

Explanada del Cerro de la Bufa s/n.

Nuestra Señora del Patrocinio

El Santuario del Patrocinio se encuentra en la explanada del Cerro de La Bufa.

El Santuario del Patrocinio se encuentra en la explanada del Cerro de La Bufa.

En Enero de 1548, se construyó la primera ermita dedicada a la Virgen en agradecimiento por su intervención para establecer pacíficamente un nuevo asentamiento español en América.

En 1656, la imagen de la Virgen del Patrocinio de los Zacatecas era venerada por numerosos fieles pero a pesar de la devoción demostrada, el descuido hizo que la ermita cayera en la ruina, por lo que fue menester levantar otro adoratorio. La nueva capilla se terminó en 1795 y en noviembre se colocó la imagen que aún hoy se venera. Desde entonces, el santuario ha sido objeto de cuidados constantes y diversas remodelaciones.

Las fiestas que honran a la patrona de la ciudad se celebran del 3 al 15 de septiembre; los fieles salen del Callejón de las Campanas con fuegos artificiales, música y danzas para saludar a la Virgen.

Galeria de imágenes

Pórtico de entrada, Nuestra Señora del PatrocinioAltar mayor, Nuestra Señora del PatrocinioNave principal, Nuestra Señora del PatrocinioPasillo exterior, Nuestra Señora del PatrocinioTemplo situado en el Cerro de la Bufa e inaugurado el 15 de Septiembre 1967, Nuestra Señora del PatrocinioCima del Cerro de la Bufa desde el atrio del templo, Nuestra Señora del PatrocinioUn ángel remata el arco de entrada del templo construido en cantera rosa, Nuestra Señora del PatrocinioFachada del Santuario desde la Plaza de la Revolución, Nuestra Señora del PatrocinioAtrio del templo, edificio religioso en los años sesentas del siglo pasado, Nuestra Señora del PatrocinioFachada principal del templo, Nuestra Señora del Patrocinio

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos