Que Visitar en Zacatecas

Plaza de Armas y Palacio de Gobierno

Hidalgo 604, Centro, Zacatecas, Zac., 98000

Plaza de Armas y Palacio de Gobierno

La Plaza de Armas de Zacatecas está delimitada por la Catedral y el Palacio de Gobierno de Zacatecas. Es una de las

Frente al Hotel Emporio .

Horarios:

Abierto todos los días.

Precios: Sin costo

La Plaza de Armas de Zacatecas está delimitada por la Catedral y el Palacio de Gobierno de Zacatecas. Es una de las más importantes y amplias explanadas de la ciudad, cuya revelancia la exhibe como principal foro de los más importantes festivales y celebraciones que se llevan a cabo.

El Palacio de Gobierno está alojado dentro de un edificio del Siglo XVII. Antigua casa de dos distinguidos miembros de la realeza virreinal zacatecana: el Mariscal de Campo Don Vicente Zaldívar y Mendoza, y posteriormente de los Condes de Santiago de la Laguna, es uno de los pocos ejemplos de la arquitectura civil barroca del periodo colonial. El interior alberga un patio central rodeado de salones, de los cuales destaca el salón principal llamado Salón de Recepciones. En su escalera principal, se puede apreciar un mural-relieve del artista Antonio Pintor Rodríguez.

Galeria de imágenes

Fachada del Palacio de GobiernoPanorámica Plaza de Armas, Palacio de Gobierno y CatedralEn su parte izquierda narra la conquista y colonizaciónPatio central rodeado de salonesLa historia en pinceladas nombre del muralMural relieve del artista Antonio Pintor Rodríguez.EntradaEdificio del Siglo XVIIPanorámica Palacio de Gobierno y Cerro de  La Bufa

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos