Thalia: primera estrella mexicana en el Paseo de la Fama de Hollywood

Desde ayer, jueves 5 de noviembre de 2013, la cantante y actriz mexicana tiene su estrella (la número 2,514) en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Thalía se convirtió en la estrella No. 2514 del Hollywood Walk of Fame

Thalía hizo historia en la industria del entretenimiento al convertirse en la primera cantante nacida en México en recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, acera en cuyo suelo están colocadas más de más de 2,500  estrellas de 5 puntas con los nombres de celebridades a las cuales la Cámara de comercio de Hollywood honra por su contribución a la industria del entretenimiento.

Entre ellas se pueden leer los nombres de celebridades de la industria del cine, la televisión, la radio, la música y el teatro como Nicolas Cage, Shakira, Maná, Dave Brubeck, John Lennon, Nat King Cole, Mariah Carey, Steve McQueen, Celia Cruz, Lionel Ritchie, Marlene Dietrich, Michael Jackson, Jack Nicholson, The Beatles, Smokey Robinson, Dionne Warwick, John Wayne, Sigourney Weaver, Michael J. Fox, Bob Hope, Liza Minnelli, etc.

Cabe mencionar que entre las 2,514 estrellas actuales, solo existen poco más de 70 con nombres de artistas latinos.

Thalía: tengo una estrella en el cielo y tengo una estrella aquí

Durante la ceremonia de develación de la estrella, Leron Gubler el Presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Hollywood hizo recuento con gran entusiasmo de los logros alcanzados por la Reina del Pop Latino a lo largo de su carrera que inició cuando tenía 9 años de edad; asimismo, Tommy Mottola el empresario de la industria musical y esposo de Thalía, reiteró su admiración y cariño por la que califica como la mejor esposa con la que se pueda soñar.

“She is the best wife God has never blessed anyone with and a great mother. This is a dream come true. And today your mother, Yolanda, is shinning down on you.”

Thalía inició su discurso agradeciendo el apoyo de sus seguidores que considera su “segunda familia” y agradeció “en el alma” a sus hijos, a su marido a quien calificó de “columna vertebral” de su vida – “somos una unidad y nos adoramos”.

Con palabras de gran afecto, Thalía habló de su madre Yolanda Miranda:

“Estoy aquí parada por ella y hoy día tengo una estrella en el cielo y tengo una estrella aquí (dijo señalando el suelo), y ésta estrella es para ella”, afirmó la mexicana con un nudo en la garganta.

En la sesión fotográfica, Thalía posó de pie, sentada, tumbada, de frente y de espaldas y hasta con la bandera de México.

Los distintos emblemas de las estrellas del Paseo de la Fama

El Paseo de la Fama de Hollywood (Hollywood Walk of Fame) es una acera situada a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood, estado de California, Estados Unidos. Se extiende de este a oeste en el Hollywood Boulevard, desde la calle Gower hasta la Avenida La Brea, y de norte a sur en la calle Vin entre Yucca Street y Sunset Boulevard.

Los distintos emblemas que aparecen junto al nombre de la celebridad honrada en las estrellas colocadas en esta acera, son:

– Una cámara cinematográfica, por su contribución a la industria del cine.
– Un televisor, por su contribución a la industria televisiva.
– Un gramófono, por su contribución al mundo de la música.
– Un micrófono radiofónico, por su contribución en la industria de la radio.
– Una máscara tragicómica, por su contribución en la industria teatral.

Ver el vídeo de la ceremonia