80 años de Lucha Libre en la Galería Abierta de Chapultepec

Esta mañana, la secretaria de Cultura, Lucía García Noriega, acompañada de Salvador Lutteroth Camou, miembro del Consejo de la Arena México; además de personalidades de la lucha libre, inauguraron la exposición “Arena México: 80 años de lucha continua” en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec.

Como parte de los festejos del LXXX aniversario de la fundación del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL); antes conocida como la Empresa Mexicana de Lucha Libre, se inauguró hoy en el Corredor de la Avenida Reforma a la altura del Bosque de Chapultepec, la exposición fotográfica “Arena México: 80 años de lucha continua“.

Obras de los 12 artistas siguientes: Lourdes Grobet, Philipp Böll, César Flores Ruiz, Rosalio Vera Franco, Nicola Okin Friolli, Alexis Salazar, Gonzalo López Peralta, Rodrigo Reyes Marín, Leonardo Vázquez, José Muñoz Zao, Israel Solórzano y Enrico De Luigui; las 124 imágenes de 1.80 metros largo por 1.20 metros de ancho exhibidas, dan cuenta de la evolucionado de la Lucha Libre Mexicana, deporte popular caracterizado por sus acrobacias, saltos audaces y peligrosos, del cual surgieron personajes míticos como El Santo, Blue Demon y Mil Máscaras.

Exposición fotográfica de Lucha Libre en la Galería Abierta de Chapultepec

Además de la muestra fotográfica, el CMLL llevará a cabo una lucha estelar y develará un mural en el estacionamiento de la Arena México para celebrar sus 80 años de lucha continua.

Horarios

Exposición fotográfica “Arena México: 80 años de lucha continua“.

Del 9 de septiembre de 2013 al 31 de enero de 2014

Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, Bahía Gandhi, Paseo de la Reforma y Andador Gandhi, Bosque de Chapultepec. Ciudad de México.
Entrada libre.

Enlaces

Exposiciones anteriores – Galería Abierta del Corredor Avenida Reforma:

Herencia Africana en México, Exposición en Chapultepec

Exposiciones-Homenaje a José Guadalupe Posada

Feria de las Culturas Amigas 2012 en el Paseo de la Reforma