Ballet del Teatro Mariinsky trae su magia al Auditorio Nacional

“El Corsario” y “Les Grands Ballets Russes”, este mes en el Auditorio Nacional de México: Dos magnas producciones del Ballet del Teatro Mariinsky: 120 bailarines en escena y orquesta en vivo.

Después de una década de ausencia, el Ballet del Teatro Mariinsky, prestigiosa compañía de danza rusa cuya historia inició hace más de dos siglos, pisará de nuevo el escenario del Auditorio Nacional para presentar dos producciones que contarán con la participación de 120 bailarines acompañados por una orquesta en vivo: El Corsario y los Grandes Ballets Rusos (Les Grands Ballets Russes.)

Ballet “El Corsario” en el Auditorio Nacional

Jueves 17 de octubre 2013 a las 20:30 horas*
Viernes 18 de octubre 2013 a las 20:30 horas.
Sábado 19 de octubre 2013 a las 20:00 horas.

Ballet en tres actos con prólogo y epílogo, creado por Marius Petipa, basado en el poema de “El Corsario” de Lord Byron.
Entre aventura y romance, con toques cómicos y una narrativa llena de acción, El Corsario llevará a los espectadores desde un dramático naufragio hasta los mercados de esclavos, y desde lujosos palacios hasta cavernas de piratas.

Grandes Ballets Rusos en el Auditorio Nacional

(Ballets: Las Sílfides, Petrushka, y Sherezada)

Domingo 20 de octubre 2013 a las 18:00 horas.
Lunes 21 de octubre 2013 a las 20:30 horas.
Martes 22 de octubre 2013 a las 20:30 horas.

Se trata de un programa triple integrado por los tres ballets cortos completos que revolucionaron la historia de la danza a principios del siglo XX y fueron estrenados entre 1909 y 1911 en dos prestigiosos recintos culturas parisinos: el Théâtre du Châtelet y l’Opéra de Paris.

Las Sílfides
Ballet de estilo romántico en un acto con música de Frédéric Chopin, y orquestación de Alexander Glazounov, creado por Mijaíl Fokin para Les Ballets Russes de Diaghilev se estrenó en 1909 en el Teatro Chatelet en París.

Calificado de “entonación romántica” o ballet abstracto, “Las Sílfides” es una obra breve en un acto y no-narrativo que pone en escena a muchas sílfides bailando en un bosque al claro de luna con “el poeta” o “el joven”. Asimismo, se le puede calificar como obra vanguardista puesto que en ella Fokin aplicó una nueva técnica combinando el ballet abstracto con la estructura del ballet romántico.

Petrushka
Ballet en un acto creado por Mijaíl Fokin con libreto de  Igor Stravinsky y Alexandre Benoisuna, y música de Igor Stravinsky.

Estrenada en 1911 en el Teatro del Châtelet por los Ballets Rusos de Serguéi Diáguilev “Petrushka” pone en escena a cuatro personajes – tres muñecos y un mago o charlatán. Petruska está enamorado de La Bailarina, pero el sentimiento no es mutuo pues La Bailarina solo tiene ojos por El Moro.

Sherezada
Ballet en un acto con coreografía de Mijaíl Fokin, música de Nikolaí Rimski-Korsakov y libreto de Alexandre Benois.

Con todo el exotismo, sensualidad y voluptuosidad de “Las mil y una noches”, la obra “Sherezada” muestra el interés por el Oriente, muy destacado en la historia de la Rusia Imperial.

Boletos para El Corsario, y Grandes Ballets Rusos

Preferente A $2,200.00 pesos.
Preferente B $1,950.00 pesos.
Luneta A $1,550.00 pesos.
Luneta B $950.00 pesos.
Balcón $950.00 pesos.
Piso 1 A $650.00 pesos.
Piso 1 B $450.00 pesos.
Piso 1 C $350.00 pesos.

Reserva tu hotel en la ciudad de México

Ver más eventos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México