XXIII Feria de la Cecina y Tianguis Grande de Yecapixtla, Morelos

El gobierno municipal de Yecapixtla, Morelos, y la Secretaría de Cultura del gobierno del estado te invitan del 17 al 27 de octubre a la vigésimo tercera Feria de la Cecina y Tianguis Grande 2013, donde podrás disfrutar su excelente y tradicional cecina, así como de un Festival Cultural y artístico.

Con sede en la localidad de Yecapixtla, Morelos, situada a tan sólo un par de horas del Distrito Federal, esta celebración que año con año recibe un gran número de turistas, ofrecerá una vasta variedad de platillos preparados con la sabrosísima cecina asada al carbón, acompañada de queso y crema de rancho.

También se podrán degustar las deliciosas nieves preparadas con frutas típicas de la región.

Este año, se acompañará con un Festival Cultural que anteriormente se denominaba Teatro del Pueblo, donde se contará con reconocidos exponentes de la música a nivel nacional.

Otros atractivos en Yecapixtla

Durante tu estancia, no dejes de visitar los siguientes atractivos de Yecapixtla:

Ex Convento de San Juan Bautista
Joya de la arquitectura novohispana este conjunto conventual del siglo XVI fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1994 y forma parte de la denominada “Ruta de los Conventos”.

Tianguis Artesanal
Situado en las inmediaciones del Ex-Convento de San Juan Bautista.

Zócalo Municipal
Adornado por palmeras, un quiosco y jardines recientemente remodelados.

Tianguis de Ganado
Todos los lunes, en el recinto ferial ubicado sobre el Boulevard las Palmas

¿Cómo llegar en coche a Yecapixtla, Morelos?

Cálcula tu ruta punto a punto con tiempos de recorrido, costos y kilometraje por las carreteras y caminos de México, aquí: http://www.travelbymexico.com/blog/carreterasyrutas

Desde el Distrito Federal: Por la autopista México-Cuernavaca hasta la desviación a Cuautla, pasar las casetas de Tepoztlán y Oacalco hasta la entrada a Cuautla. Tomar la carretera Cuautla-México vía Amecameca hasta el entronque a Yecapixtla y llegar al centro de la población.

Desde Cuernavaca: Por la carretera federal Cuernavaca-Cuautla hasta el entronque de Cocoyoc, dar vuelta a la izquierda hacia Oaxtepec y continuar hacia Cuautla. Tomar la carretera Cuautla-México vía Amecameca hasta el entronque a Yecapixtla y llegar al centro de la población.