Exposición fotográfica del Machu Picchu en el Museo del Templo Mayor

“Machu Picchu: a 100 años de su revelación mundial (1911-2011), es el título de la exposición fotográfica que podrás apreciar del 12 de julio al 4 de septiembre de 2011 en el Museo del Templo Mayor situado en el corazón de la Ciudad de México.

Creada por iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, la Embajada del Perú en México y el INAH, esta exposición se inscribe dentro del marco de la celebraciones del centenario de la revelación “oficial” -y muy controvertida- de la existencia del Santuario Histórico de Machu Picchu por parte de su descubridor “científico”, el explorador y político estadounidense Hiram Bingham.

El material exhibido reúne  documentos históricos y tomas de las excavaciones arqueológicas realizadas por Bingham.

Santuario de Machu Picchu

En quechua sureño Machu Picchu se pronuncia machu pikchu y significa “Montaña Vieja”.

Declarada patrimonio cultural y natural de la humanidad en 1983 por la UNESCO, esta antigua urbe Inca se localiza a 500 km de Lima, la capital peruana y a 130 kilómetros al noroeste de Cuzco.

Enclavada a 2.430 metros de altura en un paraje de gran belleza, en medio de un bosque tropical de montaña situado en la vertiente oriental de los Andes Peruanos, fue edificada entre los siglos XV y XVI y es considerada  el último bastión de la antigua cultura Inca.

Ligas de Interés:

Museo del Templo Mayor 

Atractivos Turísticos de la Ciudad de México

Embajada del Perú en México