Festival del Tambor y Las Culturas Africanas 2014, 23 de febrero en México D.F.

La 11ava edición del Festival del Tambor y Las Culturas Africanas se llevará a cabo el Domingo 23 de febrero del 2014 de 11.00 a 20.00 hrs. en el Monumento a la Madre, Delegación Cuauhtémoc (Metrobús: Reforma), Ciudad de México.

El Festival del Tambor y Las Culturas Africanas es un proyecto independiente cuyo objetivo principal es acercar a los jóvenes y al público mexicano en general a las diversas manifestaciones culturales de raíz africana que existen en el mundo, y reafirmar la identidad cultural de la “tercera raíz mexicana“, es decir la africana que, junto a la raíz indígena y española, forma parte integrante del México actual y define a la población de afrodescendientes conocidos como los Afromexicanos.

El Festival del Tambor y Las Culturas Africanas cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, la Delegación Cuauhtémoc, y algunas embajadas del Continente Africano en México.

Eventos y actividades

– Muestras artesanales y gastronómicas.
– Presentación de grupos artísticos.
– Desfile en las calles.
– Talleres de ritmos caribeños y danzas africanas.
– Pasarelas de trajes regionales.
– Exposiciones, conferencias, mesas redondas, y muchas expresiones más de las culturas de África, América Latina y el Caribe.

Programa de eventos

El programa completo del Festival del Tambor y las Culturas Africanas 2014 estará disponible dentro de los próximos días por lo que te invitamos a consultar de nuevo este post en el transcurso de la semana.

Artículos relacionados y enlaces de interés

Herencia Africana en México, Exposición en Chapultepec (Sept. 2011)

SIPIA – Sistema de Información de los Pueblos Indígenas de América
http://www.nacionmulticultural.unam.mx/Portal/Izquierdo/SIPIA/sipia.html

9º Festival del tambor y las culturas Africanas, México 2012

Guía de Hoteles en la ciudad de México

Atractivos Turísticos de la ciudad de México