Exhiben Microhistorias de la botánica del Centro Histórico de México

La exposición “Microhistorias de la botánica del Centro Histórico de México – Campos expandidos del Arte”, disponible hasta el 8 de junio de 2014 en la Galería de Hacienda y Crédito Público, Ciudad de México, ofrece un recorrido que nos permite observar los microorganismos que se aparecen en el vaivén cotidiano de las personas que transitan por el primer cuadro del Centro Histórico de la Cd. de México, y que pocas los percibimos por las premuras del vivir citadino.

Más de 30 piezas de collage, fotografía, dibujo, pintura con materiales alternativos, instalaciones, así como diversos objetos y ensambles realizados a partir del reuso de objetos utilitarios, materiales decorativos, artesanías hechas a mano y  artesanías de imitación fabricadas industrialmente, obras de la artista plástica Mariana Pereyra quien comparte su mirada y reflexiones sobre un fenómeno que observó a la lupa y en el que los objetos hechos a mano se confunden con los industrializados y lo fabricado en México se mimetiza con artesanía mexicana de procedencia China.

Divida en tres apartados: serie ‘Herbario’, serie ‘retratos de flora’, serie ‘reinterpretando la flora’, la muestra ofrece un recorrido que nos permite observar los microorganismos que se aparecen en el vaivén cotidiano de las personas que transitan por el primer cuadro del Centro Histórico de la Cd. de México, y que pocas los percibimos por las premuras del vivir citadino.

Dirección y horario

Galería de Hacienda y Crédito Público, Ciudad de México del 27 de marzo al 8 de junio de 2014.

Guatemala No. 8, Col. Centro. México D.F.
Abierto todos los días de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Recorrido guiado por la artista en la Noche de Museos

El miércoles 28 de mayo de 2014, de 19:00 a 20:00 hrs, la artista Mariana Pereyra ofrecerá a los visitantes un recorrido comentado por sus obras.

Acerca de la artista, Mariana Pereyra

Mariana Pereyra (México D.F. en 1972.) Estudió la Maestría en Pintura y la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas ENAP.

Ha recibido en dos ocasiones la Beca Jóvenes Creadores del FONCA, en la modalidad de pintura (2005-2006 y 2002-2003). Ha expuesto de manera individual en el Museo de Arte Popular MAP,  Museo Universitario del Chopo,  Museo de la Ciudad de Querétaro, Museo MACAY Mérida, Centro Cultural Los Arcos Aguascalientes, Galería Oscar Roman, entre otros recintos.

Asimismo, ha recibido reconocimientos en diversos concursos nacionales e internacionales,y ha impartido cursos y talleres en varias universidades.