Investigador Mexicano encabeza la Society For Conservation Biology

Al ser nombrado presidente de la Society for Conservation Biology (SCB), organización internacional sin fines de lucro dedicada al estudio científico de “mantenimiento, pérdida y restauración de la diversidad biológica”, Rodrigo Medellín Legorreta, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, se convirtió en el primer latinoamericano en dirigir dicha asociación con base en Washington, D.C., EE.UU.

Creada el 8 de mayo de 1985,  la  Society for Conservation Biology tiene como misión promover el estudio científico de los fenómenos que afectan el mantenimiento, pérdida y restauración de la diversidad biológica.

Está integrada por alrededor de 10.000 miembros en todo el mundo, incluyendo personas interesadas en la conservación y el estudio de la diversidad biológica, a saber: científicos, administradores de recursos, educadores, gobierno y trabajadores privados de conservación, y estudiantes.

El Dr. Rodrigo Medellín Legorreta

Presidente de la Society for Conservation Biology del 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2015.

El Dr. Medellín recibió el grado de Doctor of Philosophy de la Universidad de Florida, Gainesville, en 1992. Sus principales intereses profesionales se centran en la ecología y conservación de los mamíferos de México, en particular de los murciélagos, de los mamíferos en la Selva Lacandona, y del Borrego Cimarrón y Borrego  Berrendo.

Sus principales líneas de Investigación son

– Efectos de la perturbación humana en el ecosistema de la Selva Lacandona y sus implicaciones para la conservación y el desarrollo sustentable.

– Ecología y conservación de los murciélagos mexicanos y PCMM.

– Ecología, manejo y conservación de la fauna silvestre.

– Ecología y conservación de los vertebrados mexicanos.

Artículos relacionados

México y Francia renuevan convenio de colaboración científica

Científica mexicana recibió el Premio l’Oréal-Unesco 2012 “La Mujer y la Ciencia”

México, un país que lucha por preservar su biodiversidad