EPN inaugura la fábrica de café soluble más grande del mundo

¡La fábrica de café soluble más grande del mundo se encuentra en México!

Hoy, 17 de mayo de 2013, en la ciudad de Toluca, el Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal,  encabezó la ceremonia de inauguración de la fábrica de café soluble más grande del mundo perteneciente a la empresa Nestlé.

Con una inversión de mil 600 millones de pesos, la empresa Nestlé, establecida en la capital del Estado de México desde 1961, inauguró hoy la fábrica de café soluble más grande del mundo, ampliado así en 30 % su capacidad de producción.

Con una dimensión de 14 hectáreas, esta planta empleará directamente a 900 personas y a 6,000 de manera indirecta, y surtirá a México, Estados Unidos, Centroamérica, Caribe, Medio Oriente y Japón con productos con las marcas ya conocidas en el mercado.

Como parte de la expansión de esta fábrica se instaló una caldera de biomasa capaz de absorber el bagazo de café remanente del proceso de producción que permitirá cubrir el 60 % de las necesidades energéticas de la fábrica, reduciendo en 37,000 toneladas las emisiones de CO2, equivalentes a sacar de circulación a más de 11 mil 800 automóviles al año.