Presidente Peña Nieto inaugura planta Volkswagen en Silao

Inauguración de la planta de motores de Volkswagen No. 100 en Silao y entrega del proyecto de factibilidad del Tren Interurbano de Guanajuato.

En el marco de su primera gira de trabajo por el estado de Guanajuato, el Presidente de México Enrique Peña Nieto, inauguró esta mañana en la ciudad de Silao la planta número 100 de la empresa automotriz alemana Volkswagen.

La inauguración de esta planta coloca a Guanajuato como el cluster automotriz más importante de Latinoamérica: 

“En esta planta se realizó una primera inversión superior a los 550 millones de dólares, lo que generará cerca de 1,000 empleos directos e indirectos que se sumarán a las 18 mil plazas con que actualmente cuenta Volkswagen en México.” 

“Actualmente, México cuenta con una sólida industria automotriz: Como país, somos el 8° productor (2.9 millones de unidades en 2012) y el 4° exportador de vehículos nuevos en el mundo (2.4 millones en 2012).” (Fuente: Discurso del Presidente Enrique Peña Nieto.)

Gobernador de Guanajuato entregó el Proyecto de Tren Interurbano 

Durante su visita a la Planta de Motores Volkswagen situada en el Puerto Interior de la ciudad de Silao, el Presidente de la República Mexicana estuvo acompañado por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez quien entregó al dignatario el proyecto de factibilidad del Tren Interurbano de Guanajuato (tren de pasajeros México-Querétaro).

Sobre este tema, el Presidente no se comprometió a impulsar el tren, y comentó que se revisará la viabilidad del proyecto.

Al evento asistieron también Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen México, Martin Winterkorn, presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo VW a nivel mundial, asicomo diputados, senadores y algunos alcaldes del corredor industrial del estado de Guanajuato.

Artículo relacionado:

Arte Huichol se exhibe en Alemania (Incluye datos acerca del Vocho en México)