Centro Artesanal Plaza Garibaldi, México D.F.

El arte folklórico de México siempre da a los turistas la posibilidad de llevarse a sus lugares de origen un pedazo de la cultura mexicana. Sin duda, se ha convertido en una tradición adquirir recuerdos de los lugares que se visitan, ya sea como recuerdo personal o para familiares y amigos. Ubicado en la periferia de la plaza Garibaldi, se encuentra el Centro Artesanal, lugar famoso por la venta de artesanías mexicanas.

Es sabido que en el centro de la ciudad de México se encuentra concentrado un poco de toda la república mexicana, este es el lugar al que los capitalinos acuden cuando se requiere encontrar algo. El centro artesanal no es la excepción, en este lugar se pueden encontrar artículos de todo el país, desde muñecas hasta ropa y piezas de joyería o tableros de ajedrez en los que se enfrentan caballeros aztecas contra conquistadores españoles.

El edificio se encuentra dividido en tres pisos. El primero de ellos cuenta con secciones para todos los gustos, entre estas, se pueden apreciar artículos religiosos, prendas, bolsas, y zapatos en piel, bebidas típicas mexicanas, artículos religiosos y de cocina entre otros. Cabe destacar que todo el material que aquí se vende es elaborado en México.

Los siguientes pisos están dedicados a la ropa, piezas de talavera y artículos de mayor tamaño, aquí se exhiben para su venta desde los rebozos y sombreros de charro, hasta trajes de influencia azteca o los característicos vestidos de Oaxaca. Se trata de un área extensa en la que no falta la variedad, recomendada sobre todo para quienes gusten del color y el encanto del trabajo artesanal mexicano.

¿Cómo llegar al Centro Artesanal Plaza Garibaldi?

Plaza Garibaldi,  Eje central esquina con Allende, Centro Histórico, ciudad de México.

Metro: Estación Garibaldi, línea 8.

Reserva tu hotel en la ciudad de México