Arrancó la XII Feria Internacional del Libro en el Zócalo

Hoy, en la ciudad de México arrancó la “XII Feria Internacional del Libro en el Zócalo”. Dentro de su extenso programa de actividades culturales y artísticas se llevarán a cabo el “Tercer Coloquio Hispanoamericano de Periodismo Cultural 3CHPC” y  la obra de Shakespeare, Hamlet por la Compañía Nacional de Teatro y la Global Shakespeare Company.

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), te invitan del 19 al 28 de octubre de 2012 a asistir a la XII Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FILZ), un magna fiesta literaria ideada con la finalidad de fomentar la lectura entre los capitalinos, que este año tendrá como país invitado a Guatemala.

“Referente para los lectores y la industria del libro, el año pasado, la Feria Internacional del Libro en el Zócalo fue visitada por más de 1 millón 120 mil personas.”

Actividades y eventos artísticos en los foros de la FILZ 2012:

Los foros de la FILZ 2012 presentarán actividades diversas como conciertos, espectáculos de danza y teatro, presentación de libros y revistas, conferencias, Ciclo de Cine, espectáculos infantiles, talleres, jornada de narrativa gráfica, Narración y cuentacuentos,

Situados en el cuadro del Zócalo y sus inmediaciones, los foros de la FILZ 2012 son los siguientes: 

Teatro la Corrala del Mitote; Café Literario Luis Cardoza y Aragón; Foro Reguilete y Multidisciplinario; Foro Carlos Fuentes;
Escenario Macondo.

Teatro Blanquito; Faro Zócalo, (Faro de Oriente); Museo del Estanquillo.

Stands – Editoriales y Escritores invitados:  

La FILZ 2012 cuenta con más de 230 stands, 225 editoriales –con más de 350 sellos–, de las cuales 123 pertenecen a la CANIEM; 13 académicas, 75 independientes, 13 revistas independientes, y un pabellón e-book.

Participarán renombrados escritores: 

Como en cada una de sus ediciones, la FILZ contará con la participación de prestigiosos escritores como Xavier Velasco, Elena Poniatowska, Fernanda Tapia, Antonio Orejudo, Mónica Lavín, Trino, Julio Solórzano,  Alberto Chimal, Laura Martínez Belli,  Jorge Enrique Botero, José Reveles, Francisco Segovia e Ignacio Padilla, entre otros.

Entrega de premios:

El lunes 22 de octubre, a las 13:30 en el Foro Carlos Fuentes se realizarán dos ceremonias de premiación:

– Entrega del V Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska
– Premios al Mérito Cultural de la Ciudad de México Carlos Monsiváis.

Teatro: Hamlet de Shakespeare en la FILZ 2012

Los últimos cinco días de la FILZ, en el foro La Corrala, la Compañía Nacional de Teatro y la Global Shakespeare Company presentarán su más reciente estreno:  Hamlet, de William Sakespeare.

Tercer Coloquio Hispanoamericano de Periodismo Cultural, 3CHPC.

Entre otras actividades de la XII Feria Internacional del Libro en el Zócalo, se realizará del 24 al 27 de octubre el 3er Coloquio Hispanoamericano de Periodismo Cultural del Zócalo, proyecto de la Secretaría de Cultura y la Promotora Cultural Cubo Blanco.

“Radio cultural a debate”: tratará del papel de la radio en el desarrollo y difusión de la cultura en México;

“Charla: Academia y Periodismo”: investigadores que desarrollaron la temática del periodismo cultural en diversos trabajos pedagógicos compartirán con los asistentes el alcance de sus trabajos.

“Periodismo Cultural en la República”: reporteros y periodistas de Tijuana, Veracruz e Hidalgo, se expresarán sobre la relevancia de descentralizar el periodismo cultural.

Consulta la programación completa de la XII Feria Internacional del Libro en el Zócalo (2012)

Reserva tu hotel en la ciudad de México