Breve Diccionario Visual Náhuatl en el Mercado de Coyoacán

“Breve Diccionario Visual Náhuatl” del artista plástico Antonio Gritón, se exhibe en el Mercado de Coyoacán desde inicios de Junio.

La obra del artista nacido en la Ciudad de México es una exploración de la lengua náhuatl y su evolución en el México contemporáneo. El artista visitó comunidades que aún hablan náhuatl y se dedicó a recopilar neologismos y evoluciones. Teléfono por ejemplo se dice mecatlanonotzqui y su ilustración forma parte de las 50 mantas que Gritón ha colgado del techo del mercado.

El efecto es orgánico, empoderador e inspirador…un lenguage que vive, que respira, que se come, que se experimenta.

Esta muestra de arte y cultura se exhibirá en el mercado hasta el 20 de agosto de 2011, para disfrute de comensales, comelones y uno que otro despistado que entre bocado y bocado se tope con una de las mantas y se pregunte que quiere decir Tepoztotol.

El trabajo de recopilar neologismos y utilizar el náhuatl en su forma cotidiana seguirá consumiendo el interés de Antonio Gritón, para beneplácito de todos nosotros.

Dirección del Mercado de Coyoacán: Centro de Coyoacán (entre Hidalgo y Malitzin), Colonia del Carmen Coyoacán, Mexico City.
Horarios de apertura: 9 am -19 pm diario.