Obras Colosales del Mundo Olmeca exhibidas en la ciudad de México

“Obras Colosales del mundo Olmeca” es el título de la nueva exposición temporal que podrás apreciar desde finales de julio hasta finales de octubre de 2011 en el Museo Nacional de Antropología e Historia de México, en la ciudad de México.

Cabezas Olmecas de 30 siglos de antigüedad que superan las 4 toneladas, objetos de cerámica, jade, jadeíta, serpentina y madera y granito; las 118 piezas que integran la exhibición fueron halladas en varios sitios arqueológicos del Golfo de México. Integran las colecciones de los siguientes museos y zonas arqueológicas:

Museo de Antropología de Xalapa, Museo de Antropología de Mérida “Palacio Cantón” (Yucatán), Zona Arqueológica El Manatí (Veracruz), Zona Arqueológica de San Lorenzo (Veracruz), Museo Tuxteco (Veracruz), Museo Amparo (Puebla); Museo Regional de Chiapas y Museo Arqueológico de Tapachula (Chiapas) y Parque Museo La Venta (Tabasco), entre otros.

Cabezas colosales:

Dentro de las piezas más destacadas de esta exhibición se encuentran dos cabezas colosales conocidas como la 5 y la 9, procedentes de la Zona Arqueológica de San Lorenzo (Veracruz), cada una de cuatro y seis toneladas, respectivamente, y 3,200 años de antigüedad. Ambas forman parte de la colección del Museo de Antropología de Xalapa.

Dirección:

Museo Nacional de Antropología e Historia de México
Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n, Col. Polanco. Delegación Miguel Hidalgo. México, D.F.

(En la parte externa de las Salas de Culturas de la Costa del Golfo, Oaxaca y Mexica).

Ligas de Interés:

Atractivos Turísticos de la Ciudad de México

“Obras Colosales del Mundo Olmeca”, reseña del INAH