6º Desfile de Alebrijes Monumentales del MAP

Monumentales figuras zoomorfas y antropomorfas, con detallados motivos llenos de color y fantasía se apoderarán mañana del Centro Histórico de la Ciudad de México en un magno desfile que ya es tradición: el Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular.

Por sexto año consecutivo, seres fantásticos ideados y elaborados por las manos expertas de más de 6,000 artesanos y artistas, avivarán la imaginación del público capitalino durante el Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular, una de las actividades de la Noche de los Alebrijes a celebrarse este sábado 20 de octubre de 2012 a partir de las 12:00 con punto de partida la Plaza de la Constitución, Zócalo de la ciudad de México.

Recorrido: La cita es mañana, sábado 20 de octubre de 2012, a las 12:00 horas; iniciando el recorrido en el Zócalo, para continuar por las calles 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Duración del evento: todo el día.

Los Alebrijes permanecerán en exhibición: 

Al finalizar el desfile, los Alebrijes Monumentales permanecerán en exhibición hasta el domingo 4 de noviembre en las aceras principales de Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia  y la Diana Cazadora.

Actividades de la Noche de los Alebrijes: 

El 6º Sexto Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del MAP forma parte del evento La Noche de los Alebrijes, cuya organización anual tiene como fin crear una nueva tradición cultural en la Ciudad de México, mismo que se verá enriquecido con el VI Sexto Concurso de Cuento y V Quinto Concurso de Obras de Teatro para Títeres, ambos sobre Alebrijes.

Museo de Arte Popular: 

El Museo de Arte Popular de México tiene como misión exhibir y promover el Arte Popular de México.

En él se presentan 1,200 piezas de los mejores artesanos de nuestro país, asi como talleres y exposiciones temporales.

Dirección: Revillagigedo No.11, Col. Centro. Ciudad de México. Tel: 5510 2201 ext. 103 y 105.

Artículos relacionados:

Alebrijes, artesanías nacidas de un sueño…

Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C.: “El Vochol, arte Huichol sobre cuatro ruedas”