La obra Palenque Rojo regresa a San Cristóbal de las Casas

Desde su estreno el 13 de Diciembre de 2007 en el Teatro Daniel Zebadúa de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la mágica obra de teatro “Palenque Rojo” ha cautivado a un público, tanto extranjero como nacional, cada vez más numeroso.

En 2010, la compañía teatral Palenque Rojo emprendió una exitosa gira por Guatemala y México presentándose en la capital del vecino país y las ciudades mexicanas de Monterrey, Monclova, Piedras Negras, Cuatro Cienegas, Acapulco, y, más recientemente, en la zona arqueológica de Tenam Puente para celebrar el equinoccio de Primavera de 2012.

Con 21 actores en escena, música prehispánica en vivo, danzas, rituales y copal que dan vida a sacerdotes, doncellas, guerreros y gobernantes mayas…”Palenque Rojo” está de regreso en San Cristóbal de las Casas. Inspirada en un evento histórico: cuando Toniná, la dinastía Cráneo de Serpiente asedió en 711 d. C. al reino de Palenque, llevando prisionero al anciano Señor K’inich K’an Joy Chitam II, hijo del gran Pakal II y hermano del destacado Kan Balam II, miembros de la familia que logró el gran esplendor de la majestuosa ciudad de Palenque; esta obra nos transporta hacia los verdes umbrales de la Selva Lacandona en el estado de Chiapas.

¿Dónde?

Teatro Daniel Zebadúa situado en el corazón del Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas.
Calle 1ro de Marzo esq. 20 de Noviembre s/n, Col. Centro, CP 29260, San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Tels.: (967) 678 13 57.

¿Cuándo?

De jueves a Domingo. Del 12 de abril al 6 de Mayo de 2012.
Funciones: a las 20:00 hrs.  Duración: 1 hora 20 minutos.

Clasificación: Para todo público. Género: Histórico

Reparto: 21 actores. Idioma: Maya Lacandon (Programa de Mano en diferentes idiomas).

Boletos: $150 pesos y $200 pesos. (Las tarifas pueden variar sin previo aviso).

Podrás conseguir tus boletos directamente en la taquilla del teatro o con algunos de los renombrados hoteles de San Cristóbal de Las Casas.

Enlaces relacionados:

Palenque Rojo Oficial

Palenque, el Reino de Lakambá