John Malkovich trae a México las confesiones de un asesino serial

En abril del presente,  en las ciudades de Guadalajara y León se presentará “La comedia infernal”, un obra teatral para un actor, dos sopranos y orquesta, inspirada en la historia real de un asesino serial que será caracterizado por el carismático y versátil actor, productor y director estadounidense John Malkovich. La cita es el 18 de abril en el Teatro Diana de Guadalajara, y los días 20 y 21 de abril de 2012 en el Teatro del Bicentenario de la ciudad de León.

En este concierto lírico-teatral para un actor, dos sopranos y orquesta, John Malkovich caracteriza a un Jack Unterweger regresado del más allá para confesar sus crímenes. Pocos son los actores capaces de interpretar tal papel, dándole toda la credibilidad y el toque de locura que se espera y, bien saben los incondicionales de dicho  actor que ver una de sus actuaciones es “prepararse para lo inesperado”.

Reseña de La Comedia Infernal:

En la obra de teatro de Michael Sturminger con titulo original “The infernal comedy”, John Malkovich está acompañado por las sopranos Sophie Klussman y Marie Arnet, y la Orquesta de la Academia de Viena. Este “performance”, o muestra escénica, nos cuenta la historia real de Jack Unterweger, escritor de origen austriaco quien fuera condenado a cadena perpetua por el asesinato de una joven alemana en 1974.

Desde la cárcel, Jack Unterweger empezó a escribir pequeños cuentos, poemas, obras de teatro y Fegefeur (Purgatorio) su autobiografía. Adquirió tanta fama con estos escritos, que – debido a una petición de 700 intelectuales – en 1990 las autoridades decidieron concederle la libertad anticipada tras haber sido considerado un ejemplo de resocialización.

De buen parecido y dotado de un gran carismo, Jack comenzó  a relacionarse con la alta sociedad vienesa, hasta convertirse en un personaje ascendente de la literatura y columnista para periódicos y revistas. No obstante, Unterwager siguió escribiendo y asesinando prostitutas en los años siguientes en ciudades de Europa y E.E.U.U.

The infernal comedy” se estrenó el 3 de mayo de 2008 en el “Barnum Hall” en Santa Mónica, California con el título “Seduction and Despair” (Seducción y desesperación). La versión escénica completa se estrenó en Viena en julio de 2009, llegando a Londres en junio de 2011, Austin en octubre de 2011 (en el Bass Concert Hall de la Universidad de Texas, Centro de Artes Escénicas), y la ciudad de Nueva York (en la Brooklyn Academy of Music) en noviembre de 2011.

Elenco artístico de “La comedia infernal”  

John Malkovich, Jack Unterweger;
Sophie Klussman, soprano; Marie Arnet, soprano.

Orquesta Orchester Wiener Akademie ; Roberto Paternostro, director invitado
Michael Sturminger, director de escena; Birgit Hutter, diseño de vestuario.

*”La Comedia Infernal” en León y Guadalajara

*Obra en inglés con subtítulos en español. Recomendado para adolescentes y adultos.
Duración aproximada: 105 minutos, sin intermedio.

En el Teatro Diana: Av. 16 de Septiembre No. 710. Guadalajara, México.

Miércoles 18 de Abril de 2012 a las 21:00 horas.

Boletos a la venta en taquillas del Teatro Diana de Lunes a Domingo de 11.00 h a 20.00 h

En el Teatro del Bicentenario: Prol. Calzada de los Héroes No.308, Col. La Martinica, León, GTO.

Viernes 20 de Abril de 2012 a las 20:00 horas.
Sábado 21 de Abril de 2012 a las 19:00 horas.

Costos: $700, $600, $650, $400, $350, $180, $150 pesos. Precios preferentes para estudiantes, maestros y afiliados al INAPAM con credencial vigente en todas las zonas (Número limitado de lugares por zona, aplicable sólo en taquilla). 

Más eventos, ferias y festivales en México

Reserva un hotel en la ciudad de León

Reserva un hotel en la ciudad de Guadalajara