Teatro del Bicentenario celebra aniversario con Vivaldi

El Teatro del Bicentenario celebra su segundo aniversario con el magno concierto “Gloria” que  incluye tres obras monumentales de Antonio Vivaldi: “Lauda Jerusalem RV 609”, “Magnificat RV 610” y “Gloria RV 589”, la interpretación del programa musical estará a cargo de la Camerata de Coahuila y el Solistas Ensamble de Bellas Artes.

La música -innovadora para la época- vivaz, muy descriptiva y en su gran mayoría alegre, de Antonio Lucio Vivaldi (1678–1741), prolífico compositor italiano, autor de “Las Cuatro Estaciones” que ha legado a la humanidad más de 500 conciertos, 80 sonatas, 46 óperas y 45 composiciones sacras como oratorios, misas y motetes, acompañara la celebración del 2º Aniversario del Teatro del Bicentenario de la ciudad de León, Gto., uno de los más modernos de América Latina.

Gloria, de Antonio Vivaldi
Magno Concierto en el Teatro del Bicentenario, en León, Gto.

La interpretación del programa musical estará a cargo de:

la Camerata de Coahuila, especialista en el repertorio barroco tardío y clásico, es considerada como una de las mejores orquestas de cámara de México.

el Solistas Ensamble de Bellas Artes, agrupación que se ha distinguido por su amplio repertorio que va desde la música antigua hasta la música contemporánea.
Director Concertador: Maestro Ramón Shade.

Gloria de Antonio Vivaldi: Programa

Viernes 7 de diciembre de 2012, a las 20:00 horas.  

Lauda Jerusalem RV 609  
Magnificat RV 610

Intermedio

Gloria RV 589

Lauda Jerusalem: inspirada en el Salmo 147, es una alabanza a Dios por las bendiciones recibidas por el pueblo de Jerusalén. Obra en un solo movimiento, para dos solistas y doble coro y orquesta, fue escrita hacia el final de sus días y dedicada al coro de niñas del Hospital de la Piedad, del cual era maestro en la época.

Magnificat: junto con el texto de San Lucas 1:46-55, el Magnificat es una de las obras más conocidas de Antonio Vivaldo. Esta obra fue también dedicada al coro de niñas de La Piedad.

Gloria: es probablemente la obra coral más conocida de Vivaldi. Al igual que “Lauda Jerusalem” y “Magnificat”. Es un canto alegre y de júbilo por la gloria de Dios; considerado como una obra celebrativa  suele interpretarse en la época Navideña.

Horarios, boletos y dirección:

Teatro del Bicentenario: Prol. Calzada de los Héroes No.308, Col. La Martinica, León, Guanajuato México C.P. 37500.

Boletos: $60, $100, $170, $200, $280, $320, $350 pesos.
Disponibles en la taquilla del teatro de martes a sábado de 10:00 am a 3:00 pm y de 4:00 pm a 7:00 pm.
También puedes adquirir tus boletos por internet a través del sistema ticketmaster o en los módulos ubicados en Liverpool y en librerías Gandhi.

Precios preferentes para estudiantes, maestros y afiliados al INAPAM con credencial vigente en todas las zonas (número limitado de lugares por zona, aplicable sólo en taquilla).

Enlaces: 

Reserva un hotel en la ciudad de León, Gto. México.

Teatro del Bicentenario, uno de los teatros más modernos de América Latina