Presenta la Orquesta Sinfónica de Yucatán la ópera Sansón y Dalila

En el marco de su XVII Temporada de conciertos Enero-Junio 2012, la Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará este mes de junio: “Sansón y Dalila”, magnífica ópera en tres actos del compositor francés Camille Saint-Säens.

Producción sin precedentes de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), la opéra en tres actos del compositor francés Camille Saint-Säens y con libreto en francés de Ferdinand Lemaire, “Sansón y Dalila”, se presentará con seis funciones este mes de junio en el Teatro Peón Contreras de la ciudad de Mérida, Yucatán.

La OSY estará dirigida por la batuta del Maestro Juan Carlos Lomónaco, Director Concertador de la Orquesta Sinfónica de Yucatán quien dirige también frecuentemente la Sinfónica Nacional de México, Filarmónica de la Ciudad de México, Filarmónica de la UNAM, Orquesta del Teatro de Bellas Artes, Sinfónica del Estado de México, Filarmónica de Jalisco, Sinfónica de Jalapa, Sinfónica de Aguascalientes, Filarmónica de Querétaro, Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Filarmónica de Zacatecas, Sinfónica de Michoacán, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, entre otras; y ha sido director huésped de prestigiosas orquestas de Italia, Polonia, Serbia, Canadá, Venezuela, Lima, Quito y Estados Unidos (Utah, Boston); entre otros países.

Sansón y Dalila (Samson et Dalila, Op. 47, título original en francés) se estrenó el 2 de diciembre de 1877 en el Teatro Grossherzogliches, en Weimar, Alemania.

“Sansón y Dalila” en el Teatro Peón Contreras

Horarios: Viernes 15, Domingo 17, Martes 19, Viernes 22, Domingo 24 y Martes 26 de Junio de 2012. A las 20:00 horas.

Teatro Peón Contreras: Calle 60 con 57, Col. Centro, Mérida. Yucatán, México. C.P 97000.

Sansón: Rodrigo Garciarroyo
Dalila: Carla Dirlikov
Sacerdote de Dagón: Jesús Suaste.

Director concertador: Juan Carlos Lomónaco.
Director de escena y vestuario: César Piña
Diseño de escenografía: Rodrigo Cortés
Diseño de iluminación: Carlos Arce
Director de coro: Luis Luna Guarneros
Coreógrafo: Hugo de Niz.

Boletos:  
$300, $500, $550, $600 pesos. Venta en la taquilla del teatro: (999) 923 13 33.

25% de descuento a niños, estudiantes y adultos mayores (INAPAM), identificación requerida y actualizada. (Disponible 50 localidades para cada categoría).

Orquesta Sinfónica de Yucatán: Conciertos de temporada Enero-Junio de 2012

Reserva un Hotel en la ciudad de Mérida, Yucatán.