Lunario del Auditorio de México estrena documental inédito sobre Leonardo Da Vinci

En marzo del presente, el Lunario del Auditorio Nacional proyectará por vez primera en México “Leonardo Live”, un filme/documental que ofrece un recorrido por la muestra “Leonardo da Vinci: Painter at the Court of Milan” (Pintor de la corte de Milán), la cual  estuvo en exhibición del 9 de noviembre de 2011 al 5 de febrero de 2012 en la “National Gallery”, principal museo de arte de la ciudad de Londres.

“Leonardo da Vinci: Pintor de la corte de Milán”

Inspirada tras la reciente restauración por parte de la National Gallery del óleo sobre tabla titulado “La Virgen de las Rocas“, esta muestra desató las pasiones de los amantes del arte y admiradores de Da Vinci ya que, al contrario de otras exposiciones que destacan sus facetas como inventor, científico o dibujante, esta se enfocó en sus objetivos y técnicas como pintor. Y, como otro “plus” a su favor, cabe señalar que le tomó años a la “National Gallery” poder montar este evento y reunir las numerosas obras pertenecientes a colecciones internacionales que por primera y tal vez última ocasión, fueron exhibidas *juntas en Reino Unido, lo que la convirtió en la primera exhibición de su tipo en todo el mundo.

¡Motivos suficientes para asistir a esa proyección en el Lunario del Auditorio Nacional los días 5 y 6 de marzo de 2012 a las 20:00 horas, no creen?

Documental “Leonardo Live”

“Leonardo Live” se estrenó el 16 de febrero de 2012 en varias salas de cine de Europa y E.E.U.U.

“Leonardo Live”, obra del cineasta y producto Phil Grabsky, fue filmado el 8 de noviembre de 2011, un día anterior a la inauguración de la exposición. El filme/documental, de una duración de 100 minutos, se concentra en el trabajo de Leonardo Da Vinci como pintor de la corte del duque Ludovico Sforza o Ludovico “El Moro” en Milán, quien al igual que los Médicis fue mecenas del artista.

Las obras presentadas en este documental nos acercarán a los objetivos del “Leonardo pintor” como su empeño por convencer al espectador de la realidad de lo que estaba observando, su búsqueda de la proporcionalidad del cuerpo humano, el canon clásico o ideal de belleza, que lo conllevó a realizar exquisitos retratos y obras religiosas a los que confirió un inconfundible toque de misterio.

“Leonardo Live” en el Lunario del Auditorio Nacional de México

El documental se proyectará en pantalla gigante de alta definición los días:

Lunes 5 y martes 6 de marzo de 2012 a las 20:00 horas.

Boletos: Preventa: $ 70 pesos. General: $ 100 pesos. Aforo: 500 personas.
Acceso: Mayores de 16 años. Duración: 100 minutos.

Lunario del Auditorio Nacional: +52 (55) 9138 1350 Ext. 1289 y 1213. Paseo de la Reforma No. 50, Chapultepec. México D. F. 

* Fue la primera vez que “La belle ferronnière” y “La dama del armiño” se encontraban en una misma exposición).

Ver el Video promocional de Leonardo Live

Exhibition Guide The National Gallery “Leonardo da Vinci: Painter at the Court of Milan”