Exposición Los Sueños de una Nación, Un Año Después

Si bien, en el Museo del Estanquillo se presenta una exposición en la que las colecciones de Carlos Monsiváis dan testimonio de las influencias que tuvo el fascismo en el panorama del arte mexicano, el MUNAL inauguró desde el 11 de noviembre los “Sueños de una Nación, un Año Después”, colección que, a un año de pasar por el furor del bicentenario, reúne las esperanzas independentistas y revolucionarias contra las realidades que auto-replican artistas de diferentes épocas desde su país y punto de vista.

La exposición reúne obras de todo tipo, abarcando los géneros tradicionales así como los experimentales. De esta manera, la sala nos recibe con obras pictóricas en un formato de cámara blanca tradicional, para después transformarse en un largo pasillo de sátira política a lápiz, y culminar con una instalación audiovisual entre otros espacios interesantes. Podemos encontrar un celular que reproduce continuamente vídeo, unas sábanas sucias del IMSS que nos recuerdan al santo sudario, una exposición panorámica de fotografías tamaño postal, y un asta bandera doblada.

Esta es una de las exposición que se ubica dentro de todas las que se pueden visitar actualmente como una de las más propositivas, ya que su visita implica una reflexión sobre el proyecto del México planteado por los fundadores de la nación y el país contemporáneo en el que vivimos.

Dirección, costos y horarios:

Exposición temporal: “Sueños de una nación. Un años después 2011”, hasta el 29 de enero 2012 en el MUNAL.

Si se desea experimentar esta visión de nuestro país, se tiene acceso a la exposición en el horario regular del MUNAL, pagando únicamente el precio de la entrada general que es gratuita los domingos.

Recordamos que para estudiantes y profesores se ofrece un descuento del 50%, así como para los miembros del INAPAM, ICOM y SEPALO.

Lugar: Museo Nacional de Arte Ubicación: Tacuba No.8, Centro Histórico Cómo llegar: Estación de metro Hidalgo o Bellas Artes.

Horario: Martes a domingo de 10:30 a 17:30 horas (descansa 25 de diciembre y 1ro de enero) Costo: Admisión general $33.00, permiso para fotos $5.00 Servicios adicionales: Audiogías, visitas guiadas, guardarropa, sillas de ruedas, tienda de regalos, café.

Enlaces de interés:

Museo Nacional de Arte en la ciudad de México

Consultar otras Exposiciones en México

Mapa interactivo de la ciudad de México