Conoce los Inmuebles Históricos de la UNAM

La ciudad de México es la Ciudad de los Palacios, apelativo que ganó en la época pre-revolucionaria debido a la gran cantidad de construcciones que se llevaron a cabo con el fin de embellecer el semblante del centro, ahora histórico. De este primer México, hemos heredado un sinfín de edificaciones que definen nuestra identidad y nos dan un lugar dentro del patrimonio de la humanidad.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha sido siempre una institución que cuida con celo nuestra identidad cultural, y ahora, con el proyecto llamado Uso de Inmuebles Históricos de la UNAM, pone a disposición del público sus construcciones más valiosas para que podamos conocer un poco de lo que es herencia de todos.

La iniciativa es muy simple y a la vez muy bien lograda; mediante el uso de los edificios históricos se generan recursos que permitirán su preservación y restauración, y a la vez, tenemos la oportunidad de conocer y disfrutar de su belleza arquitectónica e importancia histórica. De esta manera, se abre un espacio para que dentro de estos inmuebles se puedan organizar eventos del más grande nivel.

Para rentar uno de estos inmuebles, se tiene que contactar por escrito directamente a la oficina y proporcionar la información sobre el evento, estando disponibles para cualquier tipo excepto de carácter político. A su vez, la Fundación UNAM puede proporcionar los datos de las empresas que suelen proporcionar servicios adicionales (banquetes, bebidas) en caso de  que el cliente lo solicite.

Listado de los Inmueble Históricos de la UNAM:

Palacio de la Autonomía,
Antigua Escuela de Economía,
Palacio de la Escuela de Medicina,
Casa Universitaria del Libro,
Academia de San Carlos
Casa del Lago,
Antigua Escuela de Jurisprudencia,
Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Información y Reservación:

La ubicación de cada uno de estos recintos históricos, así como una breve descripción de su historia, se encuentra disponible en este sitio , aquí podremos encontrar una galería de la fachada de cada sitio, además de una sección con sus espacios principales y un estimado de los invitados recomendados para eventos en cada uno de ellos.

Si se desea reservar uno de estos lugares, se recomienda hacerse con dos meses de anticipación, esto puede realizarse pidiendo más información a los teléfonos 5491-1112 y 5591-1113 en el Distrito Federal, además de en la dirección de correo electrónico almacarracosa@fundacionunam.org.mx

Enlaces de interés:

“La tumba, el oro y la maldición de Tutankamón” – Exposición en el Palacio de la Autonomía

Museo Nacional de San Carlos

Antiguo Colegio de San Ildefonso