Programa de Eventos del 30 de Octubre-Festival Cervantino 2010

Festival Cervantino – *Eventos del 30 de Octubre de 2010.”El año litúrgico puesto en música en las misiones jesuíticas del oriente de Bolivia”

La Capilla del Sol (Argentina)
Este ensamble dedica lo fundamental de su atención a la investigación, interpretación y difusión de la música colonial americana. Las piezas aquí reunidas provienen fundamentalmente de los documentos musicales relacionados con las misiones de Moxos y Chiquitos.
Música Antigua
12:00 – Duración 60 minutos
Templo de la Valenciana (Carretera Guanajuatoto-Dolores Hidalgo Km 5)

“Oinos, Música para beber vino”
Eugenio Toussaint Trío y Luca Littera
(México, Italia)
Trío conformado por el pianista y compositor mexicano Eugenio Toussaint, el contrabajista Aarón Cruz y el baterista Gabriel Puentes. Invitado muy especial. Se trata del armoniquista italiano Luca Littera.
Música Jazz
12:00 – Duración 90 minutos
Ex Hacienda San Gabriel de Barrera (Camino Antiguo a Marfil Km 2.5, Guanajuato).

Stefan Hussong y Mike Svoboda (Alemania)
Stefan Hussong, acordeonista experto en repertorio contemporáneo / Mike Svoboda, trombonista y compositor. Proponen un programa en el que intercalan las canzonas instrumentales de Girolamo Frescobaldi, interesantes estudios renacentistas sobre forma y contrapunto; y por el otro, selecciones de las Harmonies que conforman la obra Apartment house 1776 del vanguardista y siempre experimental John Cage.
Música Contemporánea
12:00 – Duración 90 minutos
Salón del Consejo Universitario (Edificio Central de la Universidad de Guanajuato, calle Lascurain, Col. Centro).

“Roberto Limón y el Cuarteto Carlos Chávez” (México)
En este programa de cuarteto más guitarra se proponen dos clásicos mexicanos indiscutibles, con la presencia de sendos cuartetos de Chávez y Revueltas. Otro compositor mexicano, más contemporáneo y con una vasta experiencia tanto creativa como académica (Samuel Zyman) está presente con su muy reciente Quinteto para guitarra y cuerdas (2009).
Grupo de cámara
17:00 – Duración 85 minutos
Templo de la Compañía (Lascurain Retana s/n Esq. Calle Del Sol, Col. Centro, Guanajuato)

“Faust”
Meno Fortas Theatre
(Lituania)
Eimuntas Nekrosius con su versión del Fausto, de Goethe ofrece una superproducción que lleva al colmo todos los atributos de este teatro orgánico en el que la suma de sus partes forman un todo desmesurado, apabullante, estremecedor. Nekrosius abunda en recursos escenográficos y humanos para situar fuera del tiempo histórico la lucha del hombre por el conocimiento y para mostrar la negrura del corazón humano capaz de perder el amor para ganar la ciencia.
Teatro
18:00 – Duración 200 minutos
Teatro Principal (Cantarranas No.1, Col. Centro, Guanajuato).

Leave a Reply