Inauguran cuarto Parque de Bolsillo en el D.F.

Proyecto de arquitectura urbana a favor de la convivencia social entre vecinos, peatones y visitantes, creado a iniciativas del Gobierno del Distrito Federal, el cuarto Parque Público de Bolsillo fue inaugurado el pasado jueves 27 de junio de 2013, en la colonia La Condesa, ciudad de México, D.F.

¿Qué son los Parques Públicos de Bolsillo del D.F.?

Con el objetivo que todo ciudadano tenga un espacio público, seguro, activo y accesible en el Distrito Federal, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha ideado el Programa Parques Públicos de Bolsillo, un proyecto de arquitectura urbana a cargo de la Autoridad del Espacio Público (AEP), que ofrece a los habitantes de la Ciudad de México lugares de convivencia social, identidad y activación económica, en respuesta a una petición del programa Decisiones por Colonia.

El proyecto de Parques Públicos de Bolsillo contempla la intervención de aproximadamente 150 espacios a nivel de recuperación y renovación, a partir de áreas remanentes de vialidades, remantes urbanos (predios baldíos, intersecciones viales y calles en desuso) menores a 400 m2 cada uno de ellos, ubicados en las 16 delegaciones.

Cada parque contará con conexión inalámbrica a internet (Wi-Fi), accesibilidad, mobiliario urbano y seguridad para ser puntos de reunión entre los habitantes de la ciudad.

En los trabajos colaboran las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Transporte y Vialidad, de Salud y de Medio Ambiente.

Inauguración del “Parque Público de Bolsillo” en La Condesa

Jueves 27 de junio, en la esquina de Av. Michoacán y Vicente Suarez, en la colonia La Condesa, ciudad de México, fue inaugurado el cuarto “Parque Público de Bolsillo”.

En el evento asistieron el Arq. Eduardo Armando Aguilar Valdez Titular de la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal,  La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda  (Seduvi), acompañados por el secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León; el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Carlos Hernández; y el artista plástico Jorge Marín, quien diseñó el estampado del pavimento y es el creador de “Alas de la Ciudad“, exposición permanente de 13 esculturas en bronce de seres alados situada el camellón de la Avenida Reforma a un lado del Zoológico de Chapultepec.

Los cuatros primeros Parques Públicos de Bolsillo del D.F.

Hasta la fecha -27 de junio de 2013- fueron creados cuatro Parques Públicos de Bolsillo en el D.F.

“Parque Público de Bolsillo en La Condesa”
Inauguración: 27 de junio de 2013
Intersección entre la Av. Michoacán y la calle Vicente Suarez.
Extensión: 231 m2.

“Parque Público de Bolsillo en Tepito”
Inauguración: 25 de junio de 2013
Colonia Morelos. Paseo de la Reforma Norte y calle Carbajal (cerca de la Lagunilla).
Extensión: 390 m2.

“Parque Público de Bolsillo en Coyoacán
Inauguración: 9 de mayo de 2013
Ubicado en la intersección de las avenidas México y Vicente Guerrero.
Extensión: 108 m2.

“Parque Público de Bolsillo en el Zócalo capitalino.” (Parque Modelo)
Inauguración: 15 abril 2013
Ubicado frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Plaza de la Constitución.
Extensión: 300 m2.