León / Lugares que visitar

Forum Cultural Guanajuato

Lugares que visitar en León, Guanajuato

Lugares que visitar Forum Cultural Guanajuato León, Guanajuato

Prol. Calzada de los Héroes No. 308 Esq. Vasco de Quiroga Col. La Martinica

Información

Escultura en el jardín del centro llamado Calzada de las Artes, Forum Cultural Guanajuato

El Forum Cultural Guanajuato es considerado el mejor centro de este género en la Ciudad de León, Guanajuato. Ubicado en la Prolongación Calzada de los Héroes no.308, es un complejo cultural, espacio de formación artística y cultural en donde se realizan exposiciones, foros, espectáculos y varias actividades para el público.

El proyecto Forum Cultural Guanajuato fue financiado por el Gobierno Federal, Estatal e iniciativa privada. Sus primeras áreas, Biblioteca y Unidad Académica, fueron inauguradas el 7 de septiembre del 2006 ; el Museo de Arte e Historia Guanajuato en Julio del 2008 y está en proceso de construcción el Teatro Ópera, es el primer teatro para la representación de ópera que se construye en 100 años en México.
Sus 9 hectáreas fueron diseñados por el arquitecto estadounidense Chien Chung "Didi" Pei, quien incluyó un conjunto de bellos espacios con jardines y fuentes llamado Calzada de Las Artes, alrededor de la construcción.

Teatro del Bicentenario: Inaugurado el 7 de diciembre de 2010 en el Forum Cultural Guanajuato, el Teatro del Bicentenario es un recinto de vanguardia localizado en un terreno de 12,300 mt2 de superficie con 21,481 mt2 de construcción total en cinco niveles.

Diseñado por la firma Augusto Quijano Arquitectos con los más altos estándares de calidad, acústica, arquitectura y mecánica teatral e iluminación escénica, es uno de los teatros más modernos en América Latina. ¡Es el primer teatro en el mundo que contiene una caja acústica de resonancia con sonido envolvente!

Además del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, el Teatro del Bicentenario es el primer teatro que se construyó en México en casi cien años con las características arquitectónicas de un teatro que recuerda a los teatros del siglo de oro, ya que recuperó la planta tradicional de herradura donde se ha privilegiado la correcta apreciación del sonido y de la escala humana, y la cercanía del público con los actores.

La Biblioteca Central Estatal cuenta con tecnología de punta y tiene la capacidad para atender hasta 2400 usuarios al día.
Sus 8 salas son las siguientes: Sala general, Sala de consulta, Sala infantil, Sala de fondos especiales, Sala braille, Sala Internet, Sala audiovisual y Sala de publicaciones periódicas

Todas las actividades lúdicas son gratuitas a toda la población: Talleres especializados en restauración de libros, diagnóstico y valuación, préstamo inter bibliotecario y reservación de libros.

Los servicios del Forum Cultural Guanajuato son los siguientes

Biblioteca Central Estatal de Guanajuato "Wigberto Jiménez Moreno", Unidad Academica para la Cultura y Artes de León (en ella se imparte la carrera de Arte y Cultura de la Universidad de Guanajuato, su oferta académica ofrece lo siguiente: Licenciatura en Cultura y Arte, la primera en su tipo en América latina ; diplomados, Talleres, Seminarios y cursos) ; Museo de Arte e Historia de Guanajuato del Forum Cultural Guanajuato, Teatro del Forum, Teatro del Bicentenario.

Zona Comercial, áreas públicas y jardines.

Galería de fotos

Fachada de su biblioteca inaugurada en 2006, Forum Cultural GuanajuatoEscultura en el jardín del centro llamado Calzada de las Artes, Forum Cultural GuanajuatoDiseño del arquitecto estadounidense Chien Chung Pei, apodado Didi, Forum Cultural GuanajuatoTodas las actividades lúdicas son gratuitas al público, Forum Cultural GuanajuatoCalzada de las Artes, Forum Cultural GuanajuatoJardín de Las Esculturas, Forum Cultural Guanajuato

Comentarios

Click aquí para ver los comentarios

anda... Compártelo