Que Visitar en Guanajuato

Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato (int)

Ponciano Aguilar No. 7, Centro, Guanajuato, Gto., 36000

Tel:(473) 732 0314.

Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato (int)

La edificación de la Basílica Colegiata Nuestra Señora de Guanajuato inició en 1671 y fue concluida

Plaza de la Paz.

Horarios:

Lunes a Domingo 07:00am a 07:00pm

Precios: Sin costo

La edificación de la Basílica Colegiata Nuestra Señora de Guanajuato inició en 1671 y fue concluida 25 años después, patrocinada por los mineros de la zona. Fue elevada al rango de Basílica en 1957.

El interior de este majestuoso edificio de estilo barroco se caracteriza por: Su altar mayor, dorado que resguarda una virgen que se ha convertido en la patrona y reina de la ciudad: Nuestra Señora de Guanajuato, Virgen anónima de Andalucía e imagen más antigua venida a América.

Esta escultura de madera fue donada por el Rey Carlos I y su hijo Felipe II al pueblo de Guanajuato como forma de reconocimiento a su prosperidad minera el 8 de agosto de 1557. Representa a la Virgen y el Niño, con una peana de plata repujada como base.

Cerca de esta escultura se encuentran imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, San Ignacio de Loyola, copatrón de la Parroquia y Foranía, y la Estatua de Santa Fe de Guanajuato en referencia al título de noble y leal ciudad del Real de Minas de Santa Fe de Guanajuato que recibió a imitación de Santa Fe de Granada, de donde vino la Santísima Señora.

Cerca del altar podemos observar una joya instrumental: un órgano tubular de 1098 tubos cuyo constructor se desconoce. Este bello instrumento fue recientemente restaurado por el organero alemán Joachim Wesslowski.

Galeria de imágenes

Nave Principal y CoroEstatua de la Virgen María junto al coroBóvedas de las cúpulasRepresentación de Cristo en la Via CrucisSan Charbel Makhlouf y los listones de peticiónEstatua de Santo en la nave principalOrgano Tubular de 1098 tubos, restaurado por Joachim Wesslowski de 1989 a 1990Altar mayor dedicado a la VirgenEn el Altar Mayor descansan la sangre y el cuerpo de Santa Faustina

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos