Que Visitar en Guanajuato

Plaza de la Paz

Ponciano Aguilar s/n , Centro, Guanajuato, Gto., 36000

Plaza de la Paz

La Plaza de la Paz era considerada la plaza principal antes que el Jardín Unión. Esta se levantaba de forma

Horarios:

Abierto todos los días.

Precios: Sin costo

La Plaza de la Paz era considerada la plaza principal antes que el Jardín Unión. Esta se levantaba de forma similar a otros zócalos de ciudades fundadas por españoles en la entonces Nueva España.

Se encuentra en el Centro Histórico de Guanajuato, justo frente a la Catedral Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato. Rodeada por edificios coloniales, bancos y restaurantes (que en otro tiempo sirvieron como residencia de condes y grandes señores), en la Plaza de la Paz convergen las calles y callejones de San Diego o Cruz Verde, Pasaje de los Arcos, de la Tenaza, de Zapateros, de la Condesa, Cuesta de Marqués y La Estrella.

En 1897 se levantó el Monumento a la Paz, obra del escultor mexicano Jesús Contreras, elaborado en bronce con base de cantera y mármol. Fue inaugurado por el presidente de la república, general don Porfirio Díaz, el 27 de octubre de 1903 para conmemorar el fin de la Guerra de Independencia.

Galeria de imágenes

A unos pasos del Palacio Legislativo de GuanajuatoRestaurantes de la plazaRestaurantes de Comida Internacional frente a la majestuosa BasílicaParada del Tranvía Turístico frente a la BasílicaFachada principal de la Basílica desde la Plaza de la PazBasílica de noche, ubicada en el corazón de la ciudadMonumento a La PazMonumento a la Paz, obra del escultor Jesús ContrerasDetalle Monumento a La Paz

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos