Que Visitar en Guanajuato

Estudiantinas

Templo de San Diego, Centro, Guanajuato, Gto., 36000

Estudiantinas

En 1962, un grupo de jóvenes de estudiantes universitarios formaron la primera Estudiantina de la Universidad de Guanajuato,

Se acostumbra dar propinas.

Horarios:

Lunes a Domingo 05:00pm a 09:00pm

Precios: Sin costo

En 1962, un grupo de jóvenes de estudiantes universitarios formaron la primera Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, donde la música es de origen español y su propósito es cantar tonadas alegres, para que la gente al escucharlas disfrute una agradable melodía.

Las Estudiantinas forman parte importante de la cultura Guanajuatense, son admiradas por los propios capitalinos que en ocasiones acuden a ellas para llevar serenata a alguna joven que pretenden enamorar.

Para los visitantes nacionales y extranjeros las Callejoneadas representan un gran atractivo ya que muestran la singular belleza de las calles y callejones de la ciudad de Guanajuato, lugares que los turistas no conocerían de la misma forma que acompañados por la Estudiantina.

El lugar en donde da inicio la Callejoneada es en el Atrio del Templo de San Diego, joya arquitectónica de estilo churrigueresco edificada en el siglo XVII y situada frente al Jardín de la Unión.

Las distintas Estudiantinas de Guanajuato son las siguientes: Tuna de Oro de Guanajuato, Tuna Colegiata Real de Guanajuato, La Estudiantina de Guanajuato.

Instrumentos Básicos: Guitarra, Mandolina, Bandurria, Contrabajo o Bajo, pandereta, y claro está, las voces de cada integrante.

Galeria de imágenes

Joven Tuno de una de las Estudiantinas, Folklore de la ciudadTuna Colegiata Real de GuanajuatoTuna de Oro, Las Tunas interpretan temas musicales del folclor europeo e hispanoamericanoLa Estudiantina de GuanajuatoEscultura de un Tuno frente al atrio del Templo de San Diego de AlcaláLas Estudiantinas tocan Guitarra, Mandolina, Bandurría, Contrabajo y PanderetaEstudiantina frente a la entrada del Museo Exconvento San Dieguino

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos