Que Visitar en Guanajuato

Plaza del Baratillo

Entre calles cantarranas y truco, Zona Centro

Plaza del Baratillo

El verdadero nombre de esta explanada es Plaza Joaquín González y

El verdadero nombre de esta explanada es Plaza Joaquín González y González o General Manuel González, Plaza del Baratillo es un nombre común que se le dio durante la época colonial pues aquí se vendían y compraban flores, verduras y frutas a precios económicos. De hecho, existía un mercado que desapareció hacia 1893.

Tiene en le centro una fuente de cantera verde con dos tazones labrados sobre los que descansa una columna que soporta una gran concha, adornada con un delfín en cada uno de los cuatro frentes. La fuente procede de la cercana Plaza de la Paz, allí se hallaba hasta que se extrajo del lugar para colocar el Monumento de la Paz.

La Plaza del Baratillo es uno de los rincones más típicos de Guanajuato donde todavía se venden mercancías, antiguedades y otras curiosidades.

Galeria de imágenes

El verdadero de esta plaza es Plaza General Manuel González, Plaza del BaratilloAquí se compraban flores, frutas y verduras muy económicas, Plaza del BaratilloFuente de Cantera Verde, proviene de la Plaza de La Paz, Plaza del BaratilloFuente de cantera verde adornada con un delfín en cada uno de los cuatro frentes, Plaza del BaratilloSu fuente se hallaba en la Plaza de la Paz, fue sustituida por el Monumento a la Paz, Plaza del BaratilloLugar céntrico rodeado por atractivos turísticos y comercios, Plaza del Baratillo

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos