Reportajes acerca de Campeche

Dulces Tradiciones de Campeche

Dulces Tradiciones de Campeche

Todo nuestro México posee tradiciones centenarias en lo que se refiere a los dulces, conservas y licores típicos; Campeche no es la excepción ya que su gran variedad de frutas tropicales permite la creación de muchos de estos exquisitos productos.

Dulces como las cocadas, negritos, frailes, merengues, ponteduro, mazapanes, pepitorias, palanquetas de cacahuate, suspiros, barquillos, buñuelos, etc., se pueden conseguir en varios expendios ubicados en el interior del mercado principal y en el centro de la ciudad.


Las conservas de frutas regionales es otra de las dulces costumbres de Campeche y una de sus mejores cartas de presentación. Existen gran cantidad de tiendas que ofrecen conservas en almíbar de frutas de nance, mango, ciruela, marañón, papaya y ziricote. Para los que gustan de sabores mas fuertes están también las frutas al licor como nance, ciruela y mango.

Las cremas de frutas son otra delicia que pueden ser disfrutadas al final de una buena comida como digestivo, sirviéndolas bien heladas o combinándolas con hielo frapé. Los sabores más usuales de estas cremas son nance, mandarina, jamaica, coco, marañón, tamarindo y guanábana. Otra conserva tradicional de esta tierra es el chile habanero en escabeche así como la ciruela y el marañón pasa.


Los helados y nieves de fruta son primordiales entre las golosinas campechanas; hay sabores muy conocidos como vainilla o chocolate, pero también hay sabores muy regionales como el mamey, guanábana, nance, marañón, zapote, mantecado, crema morisca etc., o exóticos como tequila, camarón, rosas, apio entre otros. Los mejores lugares para satisfacer el antojo se encuentran frente al baluarte de Santa Rosa, a un costado de la Iglesia de San Román y por supuesto en los Portales de San Francisco. Herencia de un hombre de añejas anécdotas que dejó no sólo sus secretos de sabor sino también su dulce tradición; Don Mauro Ku quien hoy es parte de la memoria histórica de la Ciudad de Campeche.

Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos