Que Visitar en Campeche

Puerta de Tierra

Entre Calle 59 y 18, Circuito Bastiones, Campeche, Camp., 24000

Puerta de Tierra

Construida en 1732, la Puerta de Tierra era la entrada principal de la Capital de Campeche y aún sigue siendo uno

Zon Centro.

Horarios:

Lunes a Domingo 08:00am a 10:00pm

Precios: Sin costo

Construida en 1732, la Puerta de Tierra era la entrada principal de la Capital de Campeche y aún sigue siendo uno de sus símbolos.
Las naves de los corsarios Francis Drake, John Hawkins, Laurent Graff “Lorencillo”, Kornelius Jols “Pie de Palo”, Diego “El Mulato”, Jacobo Jackson, Henry Morgan, Bartolomé “El Portugués”, Lewis Scott y Rock Brasiliano, dejaron su nombre escrito con sangre en las memorias de este lugar. Durante 160 años las luchas fueron constantes, hasta que en 1686 se comenzó la construcción de la ciudad amurallada y fortificada de Campeche. Esta defensa se concluyó alrededor de 1704, aunque los ataques de los corsarios para entonces habían casi desaparecido.
La muralla que circundaba a la ciudad tenía una longitud de 2,560 mts. y consistía en un polígono de forma irregular con seis frentes, cuatro puertas y ocho baluartes. Además estaba custodiada por dos fuertes construidos en los cerros cercanos. En la actualidad subsisten 500 mts. de muralla, siete baluartes, dos puertas y los dos fuertes.

Galeria de imágenes

Espectáculo nocturno de luz y sonido.
Acceso a la Ciudad de Campeche durante la colonia.
Pequeño museo de sitio.
Resto de los fuertes de Campeche.
Antiguo trazo de la Ciudad de Campeche.

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos