El fraccionamiento turístico Rincón de Guayabitos cuenta con excelentes servicios de hospedaje como hoteles, posadas, bed & breakfast y bungalows.
A unos metros de la playa se localiza una tranquila zona residencial con un pequeño parque ecológico municipal mientras que a una cuadra del mar, en la avenida principal, encontrarás tiendas, pequeñas plazas comerciales y un mercado de artesanías y souvenirs en donde podrás además comprar ropa, traje de baño, juegos de playa y crema solar.
La Playa Rincón de Guayabitos se caracteriza por su oleaje tranquile y por asemejar una enorme alberca de 2 kms de largo y 30 mts de ancho. Entre los meses de enero y marzo, es ideal para observar las ballenas.
Desde la playa podrás trasladarte en lancha a las islas situadas frente a la playa: Isla el Coral e Isla del Cangrejo, y visitar las playas del Beso y Tortugas.
Rincón de Guayabitos se ubica a 90 km al sureste de Tepic, a unos 59 km del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, y a 250 km de Guadalajara.