Playa Carrizalillo
Playa Carrizalillo
La pequeña Bahía de Carrizalillo, de aproximadamente 300 m de ancho, resguarda uno de los rincones de ensueño de las Costas del Pacífico Mexicano y una de las seis playas que ofrece Puerto Escondido: Playa Carrizalillo.
Se localiza entre Playa Bacocho y Playa Manzanillo, a 10 minutos caminando de la Playa Manzanillo en la Bahía de Puerto Angelito y 15 minutos de la Zona Centro de Puerto Escondido.
En su arena fina y blanca encontrarás unas palapas con servicio de restaurantes de mariscos y pescados, y otras en donde podrás rentar tu equipo para bucear en las aguas cristalinas y tranquilas, con excepción de una zona que se abre directamente en el mar donde las olas son lo suficientemente grandes para hacer surf, que delimitan su blanca y fina arena.
A medio día, es común ver a un pescador ofrecer a los comensales de las palapas ostiones de la pesca del día.
La Bahía de Carrizalillo presenta algunas partes rocosas que sirven de hábitat para una gran variedad de peces y corales, por lo que es recomendado respetar la biodiversidad del lugar.
Para llegar a la Playa Carrizalillo tienes dos opciones: en taxi de agua desde la Playa Principal o caminando por las escaleras de un sendero que desciende una pendiente pronunciada.