Si tienes la suerte de visitar Los Cabos entre enero y marzo, es probable que en algún momento de tu estadía tengas el placer de ver a las ballenas grises que emigran todos los años de las frías aguas de Alaska y Liberia, buscando un entorno más cálido arribando a las costas del Mar de Cortés.

¡Ver a estas increíbles criaturas jugando es algo impresionante! Si tienes suerte podrás ser testigo de sus saltos saliendo completamente del agua para caer provocando un gran estruendo. Hay compañías que te llevarán a las áreas protegidas, donde podrás interactuar libremente con ellas y ver muy de cerca a las madres ballenas con sus crías.

En Los Cabos se fusionan tres corrientes oceánicas, creando la variada y particular vida animal que abunda en estas aguas prolíficas. Podrás encontrar lugares muy profundos para bucear, observar extraordinarias formaciones rocosas, cañones submarinos, coloridos cardúmenes de peces tropicales, tortugas y mantarrayas.

Uno de los mejores lugares para el buceo es Cabo Pulmo, ubicado en el Cabo Este, a poco más de 60 km de San José del Cabo. Allí podrás admirar el único arrecife de coral duro y uno de los tres corales vivientes de Norteamérica, donde más de 350 especies existen en total armonía.

También podrás deslumbrarte con enormes mantarrayas, tiburones ballena y colonias de leones marinos. Es un área protegida que atrae a muchos buzos y practicantes del nado con esnórquel, gracias a su impactante belleza y a la gran diversidad de su fauna.

Los Cabos es un destino de primer nivel para jugar golf. Enmarcados por montañas, rodeados de desiertos y bañados por el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, los espectaculares campos de golf de campeonato son una delicia total para cualquier amante del golf. Los Cabos es también un sitio favorito de importantes torneos de golf, tales como el Senior PGA Slam Tour, que ha realizado algunas de sus ediciones en este destino.

Los Cabos brinda un tipo de diversión diferente y emocionante: gracias a sus diversas opciones ecoturísticas, podrás realizar una tranquila caminata por sus senderos en el desierto o rentar un vehículo 4x4 para conocer sus enormes dunas.

Gracias a sus grandes arenales, Los Cabos ofrecen experiencias distintas a los otros destinos de la república, es común encontrar establecimientos que brinden servicios de cabalgatas por el desierto en camellos o vehículos motorizados en los que te guiará un experto y podrás apreciar paisajes únicos.
¡Vive mil y un aventuras en este maravilloso destino!