Bahías y Playas en Huatulco
Bahías y Playas en Huatulco
Hermoso desarrollo turístico situado a orillas del Océano Pacífico, en la costa de Oaxaca, Bahías de Huatulco ofrece todo lo que necesitas para unas vacaciones perfectas: 9 bahías y 36 playas de ensueño, ideales para descansar o practicar una gran variedad de actividades terrestres y acuáticas; es un verdadero paraíso para los amantes del ecoturismo y los deportes de aventura.
En los espectaculares paisajes de las bahías de San Agustín, Chahacual, Maguey, El Organo, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda, Conejos y Cacaluta, y sus alrededores, podrás practicar el arte de la relajación así como un sinfín de actividades, entre ellas: rappel, descenso de ríos, kayak, buceo, buceo libre o snorkeling, paseos en barco, yate y jet ski, surf (en las playas La Bocana y Barra de la Cruz, entre Huatulco y Salina Cruz), pesca deportiva, excursiones, observación de flora y fauna, etc.
Bahía de Tangolunda: Aquí se encuentran los hoteles más prestigiosos de Huatulco, desde un gran hotel todo incluido, hasta un pequeño hotel de lujo muy comprometido en preservar la privacidad de sus huéspedes. Esta bahía alberga también al único campo de golf del destino el Campo de Golf Tangolunda de 18 hoyos - Par 72.
Bahía de Santa Cruz: Esta bahía es el hogar de tres playas: Playa Santa Cruz, Playa La Entrega y Playa Yerbabuena.
Playa de Santa Cruz: En el muelle de esta encantadora playa de arena dorada y oleaje tranquilo atracan cruceros internacionales entre los meses de octubre y junio. Además, cuenta con una marina desde donde salen las embarcaciones que ofrecen la excursión de un día conocida como "Tour de las Bahías".
Santa Cruz se caracteriza también por su pequeña capilla abierta con vista al mar, lugar muy codiciado para bodas de parejas tanto mexicanas como extranjeras, así como por sus restaurantes con techos de palapa ubicados a orilla del mar, y en donde podrás saborear exquisitos platillos del mar. ¡La piña gratinada y rellena de pescado y mariscos es una de las especialidades que no te puedes perder!
Bahía La Entrega: Fue en esta playa en el año de 1831 que tuvo lugar uno de los episodios más amargos de la historia nacional: la traición y entrega de aquel que brillara como consumador de la Independencia de México, don Vicente Guerrero.
Hoy día, Bahía La Entrega cuenta con restaurantes y locales donde serás atendido por instructores de buceo y en donde podrás alquilar equipos de snorkeling, buceo y surf.
Bahía de Conejos: Con una extensión de 2 km, esta bahía cuenta con cuatro playas: Playa Conejos, Playa Punta Arena, Playa Arena y Playa Tejoncito. Accesibles por barco desde la bahía de Santa Cruz, se prestan para la práctica de la natación, la pesca y el snorkeling (esnórquel).
Bahía Chahué: Alberga una marina con capacidad para 160 embarcaciones, y varios clubes de playa.
Bahía El Organo y Bahía Maguey: Contiguas, estas dos bahías de arena blanca bordeadas por tranquilas y cristalinas aguas son ideales para aquellos que quieren olvidarse del mundo. Bahía Maguey mide 500 metros de largo y entre 20 y 50 m de ancho.
Bahía Organo es una playa virgen de 240 metros de Longitud y 20 metros de ancho. Durante la temporada alta, se cuenta con puestos de comida y bebida.
Bahía Cacaluta: Construida en el interior del Parque Natural de Huatulco (PNH), esta bahía abierta situada frente a la Isla Tortugas sólo es accesible por barco. Cuenta con dos playas: Playa Cacaluta y Playa Arroyo y constituye una área natural protegida hogar de un rica fauna silvestre y acuática.
Bahía Chachacual: Accesible sólo por mar, esta gran reserva ecológica compuesta por una densa vegetación de manglares, ficus y acacia forma parte del Parque Nacional Huatulco. Cuenta con dos hermosas playas: Playa La India y Playa Chachacual.
Bahía de San Agustín: Última de las nuevas bahías de Huatulco, sus playas - Playa San Agustín y Playa Cacalutilla- se localizan frente a un hermoso arrecife de coral, muy concurrido tanto por buzos aficionados como profesionales.