El Acuatlón de Ixtapa Zihuatanejo 2011 en Playa Linda

La asociación Turistero Promoción Deportiva y Turística, con el apoyo del H. Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, Gro. te invita a participar en la segunda edición del Acuatlón Ixtapa-Zihuatanejo que se realizará el Sábado 4 de junio de 2011 en Playa Linda.

El hotel sede de este evento es el Qualton Club Ixtapa ubicado en la zona hotelera II a unos pasos de Playa Linda.

Horario de Inicio del Acuatlón Ixtapa Zihuatanejo 2011: 10:00 hrs.

Cierre de inscripciones: 27 de mayo de 2011.

Participantes: todos los “acuatlonistas” inscritos en el evento.

¿Qué es el Acuatlón?

El acuatlón es una prueba deportiva individual, combinada y de resistencia.
Sus participantes realizan dos pruebas en tres segmentos: carrera + natación + carrera.

La distancia a recorrer variará según los criterios que establezca el organizador del evento deportivo.

Ixtapa-Zihuatanejo:

Ixtapa-Zihuatanejo forma parte del recorrido turístico conocido como “Triángulo del Sol, junto con Acapulco y Taxco de Alarcón, en el estado de Guerrero, en la zona conocida como “Pacífico Dorado” y la “Riviera Mexicana”. Se trata, en este caso, de la unión de dos poblaciones que contrastan por su urbanización, pero que al mismo tiempo se complementan para ofrecer al turismo internacional una extensa gama de servicios que ajustan al gusto de cualquiera.

Zihuatanejo es propiamente la parte vieja de aquel destino; pueblo en esencia que conserva el entorno más tradicional de México, mientras que Ixtapa creció bajo lineamientos estrictos en la estética de su urbanización. El nombre Zihuatanejo deriva de la palabra “Cihuatlan”, vocabo que significa “Lugar de Mujeres”, mientras que Ixtapa, vocablo nahuátl al igual que el anterior, significa “Lugar Blanco”.

En contraparte, Ixtapa se distingue por ser una zona destinada al acogimiento del turismo de clase, pues la infraestructura hotelera y de servicios desarrollada en su demarcación ostenta características más refinadas y cuidadosas. Ixtapa fue creado e impulsado tras una inversión del gobierno federal a finales de los años 60, contemplando la construcción de zonas residenciales, centros comerciales, calles y jardines de belleza impecable, así como de zonas destinadas a la captación de inversiones hoteleras de primer nivel.

Ligas de Interés:

Guía Turística de Ixtapa Zihuatanejo

El Acuatlón de Ixtapa Zihuatanejo