Cancún, la playa más famosa de México

Definitivamente Cancún es el lugar más famoso de México. Sus playas, sus hoteles, restaurantes, la cercanía con el mundo Maya… lo han convertido en el destino turístico más importante del país.

El puerto como se conoce actualmente surgió en 1974 y poco a poco se han construido lujosos hoteles, restaurantes de primer nivel, centros nocturnos y de negocios.

La Península de Cancún se localiza a 100 kilómetros de la “Ruta Maya” y se baña por las aguas límpidas del Caribe y de la Laguna Nachupté. La arena de sus playas es suave, clara y fina y se encuentran en perfecta armonía con el cálido sol de este rincón mexicano.

Un poco de historia:  Se dicen que los indios iztaes fundaron la antigua ciudad llamada “Siyancaan Bakhalal”, cerca del año 435 a. C y “Chichen Itzá” alrededor del 495 y el 514 d.C.

No sabemos a ciencia cierta qué sucedió durante tantos años de ocupación, entre indígenas, conquistadores y mestizos, pero aún quedan vestigios en las cercanías de la influencia maya que hasta el momento vive en Quintana Roo y los estados vecinos.

¿Qué tanto tiene Cancún?

Además de las vistas, los colores del agua que cambian entre azules y verdes, la ciudad se caracteriza por tener de todo, además, por ser un lugar ordenado y limpio.

Las opciones sobran: restaurantes de todo tipo, discos, espectáculos, deportes en tierra y mar, entre muchas otras cosas.

Desde este punto se puede recorrer una zona que se caracteriza por su espectacular belleza: arrecifes de coral, verdísimas junglas y ancestrales sitios arqueológicos. ¡¿Qué mejor lugar para el ecoturismo?!

Existen opciones para todos los gustos, edades y presupuestos. Ya sea para un viaje en grupo, uno en pareja, solo o con la familia, Cancún es el destino por excelencia para todos.

Leer más información.

 

Leave a Reply