Música tradicional mexicana en la Plaza Garibaldi

La plaza Garibaldi es el lugar por excelencia para escuchar música tradicional mexicana. Situada en la ciudad de México, se trata de una extensión de concreto rodeada por restaurantes, bares y comercios, con un triángulo de magueyes en el centro y música en vivo durante toda la noche.

Una de las características que son notorias de nuestro país para los extranjeros es la música, y entre nuestra música la música del Mariachi, tradición que se ha llevado a cabo durante generaciones convirtiéndose ya en un sello de nuestra identidad nacional.

La Plaza Garibaldi es un lugar donde generaciones pasadas, presentes y futuras, pueden experimentar una auténtica noche mexicana.

Situada en el Centro Histórico de la ciudad de México, la Plaza Garibaldi fue nombrada así en 1921, en honor a José “Peppino” Garibaldi, combatiente en las filas de Madero durante la revolución. Antes había sido llamada Plazuela del Jardín y El Baratillo.

No son extraños los lugares icónicos que forman parte de la tradición de la plaza, en realidad son la mayoría de ellos. Uno de estos es sin duda el Tenampa, conocido restaurante que se mantienen como uno de los principales desde la década de 1920’.

Parte del nuevo equipamiento cultural de la Plaza Garibaldi, el Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM) es une espacio moderno que busca enaltecer la cultura de los tequilas y los mezcales ofreciendo a sus visitantes exposiciones, tertulias, conferencias, conciertos, presentaciones de destilados mexicanos, gastronomía y otras manifestaciones culturales relacionadas con los temas. (Cerrado los Martes)

En la calzada sur de Garibaldi, estatuas de bronce rinden honor a la música mexicana y observan el pasar del tiempo dentro de un pasaje que parece no cambiar.

Dirección de la Plaza Garibaldi: Eje central esquina con Allende, Centro Histórico, Ciudad de México. D.F.

¿Cómo llegar en Metro?: Estación de metro Garibaldi, línea 8.

Servicios que ofrece la Plaza Garibaldi:

– Música tradicional mexicana en vivo.
– Bares y restaurantes.
– Museo del Tequila y el Mezcal.

Artículos relacionados:

¡El Mariachi ya es Patrimonio Cultural de la Humanidad!

El Mariachi: uno de los símbolos de la cultura mexicana

El Tequila, bebida 100% mexicana

Video: Elaboración Artesanal del Mezcal