Torre Mayor, el edificio más alto de México

En el 2003, el Paseo de la Reforma recibió al nuevo gigante de México, la Torre Mayor, un rascacielos que además de ser el más grande de nuestro país, con sus 230,4 metros (225,6 desde el piso de Reforma) se convierte en uno de los más grandes en Latinoamérica, tan solo superado por los panameños Ocean Two y The Point.

Ubicado en el número 505 de la famosa avenida, su construcción corrió a cargo del despacho Reichman International entre 1999 y 2003, siendo Paul Reichman el encargado de desarrollar el proyecto.

Desde el principio se planteo que, dadas las dimensiones del proyecto, era necesario tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad en caso de un evento sísmico. Esto no solo se logró, si no que se superó, dado que cumple con los requerimientos de construcciones de la Ciudad de México México y de California, convirtiéndolo en uno de los edificios más seguros del mundo y el más seguro en Latinoamérica.

El fin principal de la Torre Mayor es ofrecer oficinas de nivel AAA a las empresas. 

Cuenta con 59 pisos con una superficie promedio de 1,700 a 1,825 metros cuadrados, sin columnas y con una altura vertical de 2.70 metros. Para su acceso se tienen 29 elevadores de alta velocidad, 27 de pasajeros y 2 de carga; además de 2 escaleras de emergencia.

Un edificio inteligente:

Tratándose de un edificio inteligente, las instalaciones son controladas de manera automática por el Bulding Management System, que integra los sistemas eléctrico, sanitario, de seguridad e iluminación integrándolos a la vida humana.

Estructura e Ingeniería Sísmica:

252 pilas en la cimentación.

Estructura de concreto reforzado con:

– 46,916 m3 de concreto.
– 21,200 toneladas de acero estructural y de refuerzo.
– 98 amortiguadores sísmicos.

En adición a lo anterior, la Torre Mayor cuenta con Helipuerto, sistemas de ventilación inteligentes, aislamiento del calor y ruido, alimentación eléctrica a partir de subestaciones, telecomunicaciones por satélite, una planta de tratamiento de agua, entre otras características únicas en nuestro país.

Ubicación de la Torre Mayor:

Paseo de la Reforma No.505, México D.F.
¿Cómo llegar?: Estación de metro Chapultepec, línea 1.

Servicios que ofrece: Oficinas de nivel AAA, centro de conferencias y otros servicios para empresas.

Enlace:

Otros Atractivos Turísticos en la Ciudad de México