Exhiben Partituras Mexicanas Ilustradas de Carlos Monsivaís

“Partituras Mexicanas Ilustradas, un tesoro inaudito”, exposición en el Museo del Estanquillo.

El Museo del Estanquillo de la ciudad de México inauguró el 30 de octubre pasado la exposición temporal “Partituras Mexicanas Ilustradas, un tesoro inaudito”. Conformada por más de 450 partituras ilustradas publicadas en México entre 1850 y 1950 pertenecientes a la colección particular del escritor mexicano Carlos Monsivaís, esta muestra será acompañada de un amplio programa de actividades públicas compuesto por conferencias, conciertos, recitales, y representaciones teatrales.

Entre los compositores de las partituras se encuentran Miguel Lerdo de Tejada, Juventino Rosas, Manuel María  Ponce y hasta Agustín Lara, María Grever y Gonzalo Curiel mientras que la ilustración de las portadas es obra de artistas como José Guadalupe Posada, Ernesto García Cabral, José María Villasana.

Eventos paralelos a la exposición

A lo largo de los seis meses que durará la exposición, se presentarán actividades públicas, conformado por conciertos de música mexicana a cargo de músicos invitados, representaciones teatrales, y conferencias académicas a cargo de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical ‘Carlos Chávez’ (CENIDIM).

Horarios

“Partituras Mexicanas Ilustradas, un tesoro inaudito”

Del 30 de octubre de 2013 al 28 de abril de 2014.
Entrada Libre

Museo del Estanquillo: Madero e Isabel La Católica, Delegación Cuauhtémoc. Centro Histórico, Ciudad de México.

Enlaces

Consulta el catálogo en línea de la exposición
http://www.museodelestanquillo.com/Partituras/index.php?option=com_k2&view=itemlist&layout=category&task=category&id=2&Itemid=2

Entérate de otros eventos culturas en todo México