Aguascalientes / Lugares que visitar

Museo José Guadalupe Posada

Lugares que visitar en Aguascalientes, Aguascalientes

Lugares que visitar Museo José Guadalupe Posada Aguascalientes, Aguascalientes

V. Trujillo No. 222 en el Barrio del Encino.

Información

Obras originales del grabador mexicano quien satirizó la muerte, Museo José Guadalupe Posada

José Guadalupe Posada, nacido en Aguascalientes el 2 de Febrero de 1852, fue un grabador mexicano, precursor del movimiento nacionalista de artes plásticas y célebre por sus dibujos y grabados sobre la muerte, donde las calaveras cuya más célebre es La Catrina, actúan como gente común en actitudes cotidianas muy mexicanas.

El Museo José Guadalupe Posada es reconocimiento al renombrado artista. Contiguo al templo del Encino, en lo que fuera la casa cural de dicha iglesia, sus amplios pasillos y salas se adaptaron específicamente para la exhibición de las obras originales del grabador, que exponen temas revolucionarios y del régimen del gobierno de su época.

Consta de tres salas. La primera funciona como galería temporal, en la sala dos, se exhibe la obra de Manuel Manilla, caricaturista mexicano contempóraneo y compañero de trabajo de Posada. La sala principal alberga el acervo de José Guadalupe Posada y cada año se lleva a cabo un concurso de grabado dedicado a este personaje, durante los meses de Octubre y Noviembre.

Cuenta además con un taller de grabado en el cual se imparten clases, para niños, jóvenes y adultos.

Abierto de Martes a Domingo de 11:00 a 18:00 hrs. Los Domingos al mediodía se realizan eventos culturales con la participación de grupos independientes y del Instituto Cultural de Aguascalientes. Entrada libre.

Galería de fotos

Contiguo al Templo del Encino., Museo José Guadalupe PosadaObras originales del grabador mexicano quien satirizó la muerte, Museo José Guadalupe PosadaExposicion de Manuel Manilla., Museo José Guadalupe PosadaUna representación de la famosa Calavera de la Catrina, Museo José Guadalupe PosadaRecinto que conserva el acervo del artista., Museo José Guadalupe Posada

Comentarios

Click aquí para ver los comentarios

anda... Compártelo