Kitesurfing en la Riviera Maya

El Kitesurfing es también conocido como Kite Surf o Kite Boarding, y es considerado un deporte joven pues apenas hace algunos años que comenzó a practicarse y hacerse popular en México.

Apreciado como deporte de navegación, se basa principalmente en el uso de una cometa de tracción (en inglés: kite), que se agarra al deportista (kiter) por 4 ó 5 cuerdas, dos adheridas a la barra, y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo del kiter mediante un arnés, lo cual permite deslizarse sobre el agua por medio de una tabla delineada para tal efecto.

Se sugiere incluir elementos de seguridad y comodidad como:

Casco, Chaleco salvavidas (de flotación o contra impactos), Traje de neopreno y escarpines. Iniciación del deporte kitesurfing: Los expertos recomiendan hacer un curso de iniciación donde enseñan un primer contacto con el material y, ya que se trata de un deporte de riesgo, es necesario al menos unas normas básicas de seguridad y procedimientos de rescate que permitirán resolver situaciones como:  rotura de material, caída de la cometa, etc.

Además siempre hay que estar muy al pendiente de las condiciones de clima y viento pues no todos los días son idóneos para salir a flote.

Actualmente ya existen escuelas especializadas donde se imparten dichos cursos de iniciación.

Este deporte en manos de inexpertos puede ser peligroso, pero bien trabajado es muy emocionante y lleno de adrenalina.

¿Dónde practicar el Kitesurfing en la Riviera Maya?:

Playa del Carmen, Akumal, Cozumel, Cancún (en Punta Nizuc), Isla Holbox (a 2 horas de Cancún aprox.), Isla Blanca (a 20 km al norte de Cancún), Isla Mujeres y Tulúm.

¿Dónde practicar el Kitesurfing en el Estado de Yucatán?

En Puerto Progreso y Telchac.

Escuela de Kitesurfing:

En Isla Blanca y Playa del Carmen encontrarás la Escuela Ikarus Kitesurf Shop & School.