Café des Artistes: El Mejor Restaurante de México

Café des Artistes y Thierry Blouet Cocina de Autor, fueron designados como los dos mejores restaurantes de México por “La Guía Gourmand 2011 de restaurantes y buena comida”, con el primero y segundo lugar respectivamente.

La selección de los mejores 50 restaurantes de México de la Guía Gourmand 2011 “…refleja el conceso de un ecléctico grupo de gourmands, quienes visitaron cada restaurante un mínimo de seis veces, durante un año.”

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se consolidan llegando a la cima del escenario gastronómico de nuestro país ocupando 6 lugares de los 50 mejores restaurantes de México, seleccionados por La Guía Gourmad 2011 de restaurantes y buena comida.

Una vez más, encabezados por el Chef Thierry Blouetdueño del Grupo Café des Artistes y uno de los fundadores del reconocido Festival Gourmet Internacional en Vallarta – quien después de su destacada y exitosa participación en Madrid Fusión 2011, ahora, además de ser reconocido como uno de los 10 cocineros más influyentes en la Evolución de la Restauración en México durante 2011 por la prestigiada guía, sus restaurantes en Puerto Vallarta, Café des Artistes y Thierry Blouet Cocina de Autor, fueron designados como los dos mejores restaurantes de nuestro país, con el primero y segundo lugar respectivamente.

La lista la conforman prestigiados restaurantes como Biko, Pujol, Market, Pangea, Nectar, D.O., Paxia, entre otros. De nuestro destino también figuran en la lista en 18º lugar La Leche del Chef Alfonso Cadena, en 19º lugar Carolina en St. Regis de Punta Mita del Chef Sylvain Desbois, en 25º lugar Thierry’s Prime Steak House también del Chef Thierry Blouet y en 38º lugar Trio de los Chefs Bernhard Güth y Ulf Henriksson.

Los criterios de evaluación que fueron considerados para estos nombramientos son los siguientes:

Cocina: sabor, presencia, calidad-precio, honestidad, estilo.
Originalidad: diseño conceptual general, aportación.
Armonía, Ritmo y Equilibrio: espacio, diseño de imagen, atmósfera, comodidad, música, amenidades, ejecución.
Lista de vinos: selección, maridaje, conservación, entrega, precio, inclusión de caldos nacionales.
Servicio: recepción, actitud, conocimiento, ejecución.

La Guia Gourmand de Restaurantes y Buena Comida 2011:

Presidida por el “Gourmand” Cesar Calderón, en su quinta edición contiene más de 300 reseñas de restaurantes del país. Esta exitosa publicación, no es una guía para restaurantes, es una guía para gourmands.

Así pues, enhorabuena para Thierry Blouet, su familia Grupo Café des Artistes y Puerto Vallarta, pues esto es un premio para todos. Los invitamos a disfrutar lo suyo visitando Café des Artistes para brindarse la oportunidad de comer sabroso. ¡Se sorprenderán! 

Ligas de Interés:

Sitio web del Café des Artistes 

Guía de Restaurantes en Puerto Vallarta

Tianguis Turístico 2012 se realizará en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit  

 Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta 2010(la Edición 2011 se realizará del 10 al 20 de Noviembre).

Guía Turística de Puerto Vallarta